FORBES JUNIO2014
-Hay una cierta burbuja en torno al emprendedor como salvador de la situación económica, cuando lo cierto es que cada vez hay más fracasos y proyectos con muchas posibilidades, que se ven obligados a cerrar debido a que falta apoyo financiero. No sólo está cerrado el acceso al crédito, sino que se están endureciendo las renovaciones de loscréditos con cláusulas abusivas.
-El abuso del fomento del emprendimiento puede lanzar a emprender a muchas personas que no tengan proyectos los suficientemente sólidos, con el riesgo de que fracasen en masa dentro de dos, tres o cinco años. Al igual que sucedió con el sector inmobiliario, se crearían unas expectativas sobredimensionadas, que podrían llevar a la ruina a muchas personas.
-Desarrollar unaactividad empresarial requiere de un componente vocacional ineludible No se trata de que todo el mundo tenga que hacerse ahora empresario a la fuerza sino que tiene que haber una vocación, porque el camino es complicado, duro y difícil y requiere de convicción, de fe y de creatividad. De la noche a la mañana no podemos tener empresarios como salida de emergencia, porque eso puede generar unabolsa de frustraciones a medio plazo.
La Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización fue adoptada por el Congreso de los Diputados el pasado 19 de septiembre, una vez pasado el trámite parlamentario, que se inició con la aprobación del Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros el pasado 28 de junio.
La Ley de Emprendedores sienta las bases para favorecer la creación de nuevasempresas,
Supone un eje vertebrador de medidas para la dinamización de la creación de empresas, pero tiene carencias que debe resolver.
Hay una cierta burbuja en torno al emprendedor como salvador de la situación económica, cuando lo cierto es que cada vez hay más fracasos y proyectos con muchas posibilidades, que se ven obligados a cerrar debido a que falta apoyo financiero.
El abuso del fomentodel emprendimiento puede lanzar a emprender a muchas personas que no tengan proyectos los suficientemente sólidos, con el riesgo de que fracasen en masa dentro de dos, tres o cinco años. Al igual que sucedió con el sector inmobiliario, se crearían unas expectativas sobredimensionadas, que podrían llevar a la ruina a muchas personas.
Desarrollar una actividad empresarial requiere de un componentevocacional ineludible No se trata de que todo el mundo tenga que hacerse ahora empresario a la fuerza sino que tiene que haber una vocación, porque el camino es complicado, duro y difícil y requiere de convicción, de fe y de creatividad. De la noche a la mañana no podemos tener empresarios como salida de emergencia, porque eso puede generar una bolsa de frustraciones a medio plazo.
¿qué se hadejado en el tintero? ¿qué medidas considera que no se han Se deberían haber introducido mecanismos que favorezcan la simplificación contemplado
normativa, como la ampliación del ámbito del silencio administrativo positivo.
Se debería haber desarrollado y concretado las medidas relativas a la educación, incluyendo acciones destinadas a la formación en el ámbito del emprendimiento y la participaciónde las organizaciones empresariales.
Se echan en falta medidas dirigidas a incentivar la contratación y la bonificación de las cuotas de la seguridad social, que mejor impuesto puede pagar una empresa que crear puestos de trabajo estables?
En relación con las Sociedades de Garantías Recíprocas se ha mantenido la exigencia de incrementar su capital significativamente. No obstante, se ha ampliadode 6 a 9 meses el plazo para la entrada en vigor de estos los requisitos de capital (CEOE pidió elevarlo hasta 24 meses).
Se ha desaprovechado la oportunidad para establecer un sistema efectivo de coordinación entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el ámbito del apoyo a los emprendedores.
Se deberían haber introducido mecanismos que...
Regístrate para leer el documento completo.