force

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



El dilema que hemos planteado nosotros se trata sobre los jóvenes que no salen en listas para entrar a la preparatoria, piensan que ya no volver a intentarlo, ya no hacer tramites nuevamente esla salida más fácil que así se libraran de los maestros, tareas, proyectos, madrugar, exámenes, etc.
Pero la cruel verdades que esto solo les perjudicara en un futuro, cuando se den cuenta de las oportunidades que dejaron pasar, cuando se quieran poner a estudiar ya será demasiado tarde porque tendrán otras ocupacionesen sus vidas que no les permitirán tener tiempo para ello. No siempre van a tener a sus padres y algún día tendrán que dejar sus casas, entonces tendrán que buscar oficios que no exijan titulación,aunque ya para casi todos piden una titulación mínima. Se tendrán que limitar a trabajar donde nadie quiere, en trabajos pesados y mal pagados.



El caso de jóvenes que abandonan la escuela es unproblema con serias consecuencias sociales. Los investigadores han descubierto que los jóvenes que abandonan la escuela tienen: un nivel de ingresos más bajo, un alto nivel de desempleo y más probabilidadde estar envueltos en asuntos criminales.
Además, los economistas han descubierto que el aumento de jóvenes que abandonan la escuela resulta en una reducción en las ganancias de impuestos públicos yun aumento en los gastos para programas de asistencia social del gobierno.
Podemos ver claramente que los estudiantes dejan de ir a la escuela por una gran variedad de razones. Además, la decisión deljoven de abandonar la escuela es influencia por su propio historial personal de interacción con la escuela. La deserción es un proceso que comienza en la temprana niñez y culmina en la adolescencia.Los padres y los maestros deben colaborar para desarrollar una estrategia a largo plazo que prevenga la existencia de jóvenes desertores.
Un reciente estudio conducido por el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Force
  • force
  • Force
  • FORCE
  • forces
  • force
  • força
  • Force

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS