Ford 6.7l

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Automeca technical College

Power Stroke 6.7l Turbo Diesel 2011

TMD 1024
Juan R. Marrero Hernández
Índice:
Introducción 2
Componentes básicos del motor 3
Sistema de manejo de combustible 4-6
Sistema de lubricación 6
Sistema de enfriamiento 7-8
Sistema de admisión y escape 9-10
Conclusión 11
Bibliografía 12

¿Como comenzó la serie Power Stroke de Ford?

A principios delos años 80’s, Ford Motor Company decidió trabajar con ITEC (International Truck And Engine Corporation) la cual mas tarde paso a ser llamada Navistar. En el 1982 Ford e International habían revolucionado la industria con su nuevo motor turbo-diesel de 6.9l con considerable fuerza con Inyección Indirecta de combustible y logrando alcanzar la mayor venta de vehículos ligeros de carga. Durante losaños, fueron experimentando con diferentes desplazamientos en sus motores… En el 1988 lanzaron al mercado el nuevo 7.3l. En el 1994 rediseñaron el 7.3l y lo llamaron Power Stroke en honor a su sistema de inyección electrónicamente operado. En el 2003 lanzaron el nuevo 6.0l el cual disminuyó sus emisiones considerablemente al igual que su desplazamiento teniendo así que sacrificar fuerza delmotor. En el año 2006, logran de nuevo sobrepasar sus expectativas con el nuevo 6.4l que es más silencioso, limpio y más fuerte. Este incluyo un nuevo sistema de inyección piezoeléctrico sensible, el cual les ayudo a reducir las emisiones de gases nocivos. Este modelo probó ser uno de los motores más problemáticos de Ford y lo llevo a tener que responder miles de reclamaciones por garantías y fallosdel motor. Ford Al observar sus perdidas gananciales con el 6.0l, decidió cortar sus lazos con Navistar… Finalmente, en el año 2010 lanzan su ultimo modelo de motores, el nuevo 6.7l de 4 tiempos, el cual es aun mas ligero que el motor 6.4l y su tecnología es la mas avanzada actualmente en este tipo de motores.

He aquí, una descripción sobre este nuevo motor de la Ford Motor Company…

2Componentes básicos del motor:

Su tapa de cilindros esta hecha en aluminio lo cual reduce aun mas el peso total de el motor y contiene 2 válvulas de escape, 2 de admisión, el orificio del inyector y otro donde se localiza la aguja térmica. El sistema de válvulas esta controlado por une eje de levas que es movido por el cigüeñal del motor. El eje de levas tiene una leva por cada puerto de la cubiertade válvulas. Cada válvula tiene su varilla de empuje controladores hidráulicos y balancín, lo cual sustituye el puente de válvula a válvula y minimiza el desgaste, fricción, ruido, vibración de las piezas.
El bloque es de hierro grafito compactado, lo cual le disminuye peso sin sacrificar rigidez.
Los pistones están hechos de aluminio forjado con una entrada y salida de aceite por la parteinferior para enfriamiento. Las bielas son tipo fractura, lo cual significa que la unión del cigüeñal esta a un ángulo especifico en vez de un corte recto.

El metal del cigüeñal es en acero modular forjado es de una calidad superior a la de modelos anteriores, es mas ligero y su resistencia a impactos es mayor.

3
Sistema de manejo de combustible:

EL sistema de manejo de combustible estádiseñado para manejar tanto combustible Diesel como B20 conteniendo 20% de combustible orgánico. El B20 es un combustible diesel combinado con combustible no-fósil derivado de grasas orgánicas de plantas o animales. Esto permite al motor ser un poco más Eco-amigable y reducir la quema de combustible fósil.
Cuando se gira la llave sin encender el motor, una bomba de baja presión de combustible seactiva por hasta 30 segundos y presuriza el sistema de combustible de baja presión. El PCM o modulo de control de fuerza, obtiene información del AAT (sensor de aire ambiente), ECT (temperatura de refrigerante del motor), EOT (temperatura del aceite del motor) y del FRT (temperatura del riel de combustible) para cálculos de envío de combustible. La válvula de control de volumen y la válvula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford
  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS