Ford tp

Páginas: 17 (4048 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Ford
Historia de la empresa
Henry Ford cambió la forma de vida de muchas personas con sus coches prácticos y económicos. La línea de montaje móvil y las técnicas de producción en masa que inventó establecieron los estándares de la industrial a nivel mundial durante la primera mitad del siglo XX.
El Ford T en 1908 fue el primer coche en reunir las cualidades de manejo sencillo, mantenimientosimple, y fácil conducción por carreteras en mal estado. Lo que le convirtió en un éxito instantáneo, marcando una nueva era en el transporte de personas.
Esa filosofía es la que ha marcado toda la historia de Ford, hasta hoy. Y es la que se desprende de las palabras de Bill Ford:
"Las empresas progresistas comprenden que los asuntos medioambientales y sociales son asuntos empresariales. Comprendenque, en definitiva, solo pueden tener el mismo éxito que el mundo en el que se desenvuelven. Esta siempre ha sido nuestra creencia en la Ford Motor Company. Para nosotros, nuestra función como colaborador positivo con la comunidad es motivo de orgullo, y es un factor importante en nuestro éxito como empresa. Nuestra intención es jugar un papel más importante todavía y ayudar a solucionar muchos delos problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad."
Los primeros años
De la importación al ensamblaje
Después de haber iniciado sus operaciones en Detroit: la filial de Buenos Aires fue la primera de Sudamérica, y la segunda que se instaló fuera de los Estados Unidos en todo el mundo.
La larga e ininterrumpida historia de Ford en la Argentina es la propia historia de la industria automotriz ennuestro país. Desde los primeros años del siglo pasado hasta 1960, se trataba de una industria basada en el ensamblaje.
En 1913, en el local de Ford ubicado en Lavalle 1702 se exhibía un Ford T importado directamente desde la casa matriz en los Estados Unidos. Luego, en el año 1917, comenzó la importación de los vehículos desarmados para su montaje en Buenos Aires: en el año 1918 ya se armaban 48unidades diarias del Ford T.
En el año 1922 se inauguró la primera gran planta industrial de Ford en Argentina. En ese entonces Ford ya contaba con una red de 285 concesionarios y empleaba a 400 personas. La planta de armado ocupaba una manzana entera y estaba ubicada en la calle Wenceslao Villafañe, junto a la entrada de la Dársena Sur, en el barrio porteño de La Boca.
Este punto estratégico, aorillas del Riachuelo, recibía las autopartes que viajaban desde Detroit en tres buques privados de la flota perteneciente a Ford Motor Company. La planta de La Boca no sólo ofrecía la ventaja de su proximidad al puerto, sino que las vecinas vías del tren también constituían el punto inicial a través del cual se distribuían los vehículos y las autopartes a todos aquellos lugares del país a los quellegaba el entramado ferroviario.
Con una aceitada logística de insumos y distribución, y la calificada mano de obra argentina, el nivel de producción de la planta de La Boca creció constantemente. De acuerdo con una estadística del Automóvil Club Argentino (ACA), en setiembre de 1925 circulaban en todo el país 125.000 automotores. En el año 1926 se armaban 250 Ford T diariamente en la planta deLa Boca, y ese mismo año se armó la unidad nº 100.000 de ese vehículo. La cifra parece corroborar un eslogan frecuente en los primeros años de Ford en Argentina: "De cada diez automóviles que circulan en el país, ocho son Ford".
El nivel de producción alcanzado impuso la ampliación de la planta La Boca. Ford ya empleaba a 1500 personas y contaba con 340 agencias y 2500 talleres de servicio mecánicoen todo el país
Cronología de la Ford
1900 - 1909
CUADRICICLO
4 de junio de 1896. Henry Ford conduce su primer vehículo, el Cuadriciclo -- un carruaje montado sobre cuatro ruedas de bicicleta -- por las calles de Detroit.
LA CARRERA DEL SIGLO
10 de octubre de 1901. Henry Ford gana una carreracontra Alexander Winton, campeón de carreras automovilísticas de la época. La victoria le otorga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford
  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS