ford

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
LEE IACOCCA Y FORD

Lido Anthony "Lee" Iacocca, es un estadounidense con descendencia italiana que nace el 15 de Octubre de 1924 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos, y es una de las principales figuras representativas en cuanto a liderazgo se refiere, ya que entre el siglo XX y XXI fue pieza fundamental de la industria automotriz, siendo entre sus principales logros la creación del FordMustang y de las Minivans de Chrysler. Es sin duda uno de los más grandes visionarios y ejemplos de la historia.
Lee estudio Ingeniería Industrial, en la universidad de Princeton, presentando gran empeño al grado de estar becado para realizar una maestría, lo cual lo llevaría a realizar sus prácticas profesionales hacia el año de 1946 en la Ford Motor Company, prodigio del entonces supervisor deldepartamento de personal McCormick-Goodheart.
Ya en la compañía y aun con el título de maestro, Lee obtuvo un enteramiento arduo en el cual aprendió que era necesario estar bajo el mando de alguien más para aprender a mandar y más aún si lo iba a hacer, lo debía predicar con el ejemplo, tenía una mente brillante y no obstante con el título, su talento nato para el liderazgo, lo coloco en el áreade mercadotecnia y ventas. Gracias a su trabajo lo coloco como jefe del área en 1953 en Filadelfia y hacia el año de 1960 se vuelve vicepresidente y director general de la compañía.
Fue su intuición sobre las necesidades de los usuarios, que logro su asenso gradual en la compañía, uno de los ejemplos más claros es cuando la Ford comenzó a presentar problema en el consumo de autos, Lee realizo unanálisis del porque las personas aun necesitando un auto no lo adquirían, llegando a la conclusión después de que de igual forma debían pagar renta, colegios, alimentación, etc., y que no podían cubrir el monto total del costo del auto, por lo que fue el primer empresario en ofrecer crédito a los compradores, implementando la campaña llamada “56 por 56”, que era simple, las personas podíanadquirir un auto 1956 nuevo, con pagos de 56 dólares mensuales, y un moderado enganche. Siendo esta una de las campañas más exitosas en la historia del medio automotriz.
Además de desarrollar autos que se ajustaran a las necesidades del usuario, revoluciono todo un sistema metódico y sistemático con el cual ya contaba la compañía, pero que ciertamente ya era obsoleto para las demandas que solicitaba laactual sociedad, no solo diseñando autos nuevos, si no también mejorando los que ya estaban creados; y sin darse cuenta creo la línea de carros más significativa de la compañía, después de diseñarlo durante dos años sale a la venta en 1965 el Mustang, y curiosamente se hizo bajo el diseño del auto deportivo más barato, ya que no se concentró en el motor, más bien seria en la apariencia deportiva,y siendo en su primer año el auto más vendido por Ford, gracias a que le daba al cliente todo lo que buscaba y bajo la campaña publicitaria “Tu eres lo que el Mustang necesita”, rompió su record en ventas, con un total de 417,174 autos para la mitad de 1965, generando utilidades netas de cien millones de dólares.
La calidad de los autos, las campañas de publicidad, los principio bajo los quetrabajaba, y su forma de mantenerse ante los consumidores hacen que Lee tome la presidencia de la Ford en 1970, haciendo que la compañía generara ganancias millonarias, sin embargo después de 5 años, y tras la crisis financiera, la empresa perdió fortaleza por lo que Henry Ford II, logra despedirlo en 1978.


CHRYSLER

Esto no detiene a Lee, saliendo de la Ford, es contratado como presidente ydirector ejecutivo de Chrysler Corporation, en ese momento Chrysler mostraba una pérdida de 160 millones de dólares, estaba al borde de la banca rota.
Lee concentrado en el mejoramiento de la empresa, crea tácticas motivadoras que poco a poco la ponen a flote, se enfocó en cada área de operación e implementando modelos motivacionales hicieron que los trabajadores fueran pieza clave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ford
  • Ford
  • Ford
  • FORD
  • Ford
  • Fordimos
  • Ford
  • FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS