Fordismo Y Toyotismo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Fordismo y Toyotismo
(Precursores de la globalización)

Fordismo: El fordismo (con ayuda anterior del taylorismo) llega para romper con ese monopolio del trabajo, por un trabajo alienante concaracterísticas que llevan al obrero a perder ese "monopolio" y por ende perder el control de los tiempos de producción. Además antes de esta nueva clase trabajadora, los obreros estaban sindicalizados, locual les brindaba un respaldo frente a la opresión capitalista, esta forma de agrupamiento llegó a Estados Unidos a través de la primera oleada de inmigrantes europeos, fuertemente ligados al trabajode los artesanos y gremios de trabajadores.
La idea de sumar la producción en cadena a la producción de mercancías no sólo significó las transformaciones sociales y culturales que podemos resumir enla idea de cultura de masas o masas media. Como prototipo se puede hablar de la creación de automóviles en serie, de la expansión interclasista del consumo que deviene en nuevos estímulos y códigosculturales mediados por el capital.

Toyotismo: La manera en que se manifiesta idealmente esa nueva concepción vinculación/ejecución tiene que ver con una economía que tenga un crecimiento aceptable y uncontrol amplio de mercados externos. A pesar de que sólo un pequeño grupo de países cumplen con ese escenario, el toyotismo también ha manifestado formas híbridas en otros países con el objetivo deperseguir la reducción de costos y el estímulo social a los trabajadores.

Consecuencias de la globalización ¿parecidas a las del fordismo y toyotismo?
Las consecuencias de la globalización, fordismo ytoyotismo tienen en algunos aspectos parecidos, consecuencias que afectan más que todo el ámbito social como sacrificio para una mejor, entrada de ingresos.
Estas consecuencias similares generan losproblemas más comunes: Falta de empleo a la población popular, el enriquecimiento más grande para los sectores mejor acomodados y claro índice en los despidos de trabajo, las cosas que buscan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del fordismo al toyotismo
  • Fordismo Y Toyotismo
  • Fordismo y Toyotismo
  • Fordismo y Toyotismo
  • Fordismo-Toyotismo
  • Del fordismo al toyotismo
  • Fordismo Y Toyotismo
  • Fordismo y toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS