Forecasting hotel

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
FORECASTING HOTEL WYNN
Antes de pasar a la metodología del forecasting, es necesario analizar el forecast para los próximos 18 meses con el fin de aprovechar la información fresca que tenemos parahacer la máxima previsión, actualizar la previsión cada 3 meses ya que debido a variables en el tiempo las previsiones pueden cambiar y así dejamos un tiempo de margen para poner en marcha lasactuaciones necesarias, realizaremos una reunión comercial semanal para llegar a la toma de decisiones junto con todos los directivos y cargos responsables del hotel.





Buenas Prácticas para mejorarel forecasting de nuestro hotel son:
1. Recopilación de información y análisis histórico: una vez tendríamos recopilada la información del pasado tocaría realizar un análisis para conocer y entenderlas tendencias históricas y compararlas con las actuales lo cual nos ayudará a definir nuestros precios por temporada, por días de la semana y por ferias y eventos especiales una vez hecho elcalendario de demanda.









2. Calendario de demanda, donde se reflejarían todos los eventos importantes a lo largo del año que puedan incidir tanto positiva como negativamente en nuestraproducción. El forecasting en las épocas de eventos se realizaría semanalmente para tener en cuenta si debemos cambiar el precio según la previsión de ocupación, si habrá overbooking, si queremos reforzardías anteriores o posteriores al evento con promociones como estancias mínimas...etc.

3. Cuadros Pick-up, para saber el volumen de reservas conseguidas entre 2 fechas determinadas. Se haría diaria,semanal, mensual, trimestral y anual para seguir con más detalle la evolución en la ocupación del hotel y ver si llegamos a los objetivos previstos o en caso contrario tenemos que tomar nuevasdecisiones. Contaremos con una referencia anterior que sirva como base para medir dicha evolución.
4. Tendencia, tanto histórica como futura para conocer los patrones de comportamiento de reservas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORECASTING
  • Forecasting
  • Forecasting
  • forecasting
  • Forecasting
  • forecasting
  • Forecasting
  • Gsc-Forecasting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS