forense

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
6.1.- Vestimenta representativa cultura moche
1.-VESTIMENTA DE LA SEÑORA DE CAO:

La enterraron envuelta con unos mantos que significaban poder, narigueras, orejeras, collares finos hechos conpiedras preciosas, con 44 narigueras, pero fuera del fardo se encontró una cerámica blanca.

Llama la atención los numerosos tatuajes que tienen un significado importante, estos tatuajes representanarañas, serpientes, etc. 










2.- Anterior al momento clásico
La decoración de esta faja se ha obtenido por la técnica del bordado, una de las tantas empleadas por los artesanosmoches.




3.-Guante
Las técnicas fueron variadas y en adición a lo mencionado anteriormente no se conocen muchos tejidos, posiblemente porque se destruyeron por la acción climática de la zona nortedel Perú.
Los pocos que se han hallado provienen del valle de Huarmey al sur del territorio Mochica.

4.- Barbiquejo de cobre
Este ornamento ha sido trabajado sobre una lámina repujada y cortadacon colgajos en el extremo de los triángulos. Formaba parte de un atuendo militar con los discos metálicos a modo de barbiquejo que cubren la base del rostro y parte del cuello. En la tumba fueronencontrados dos conjuntos semejantes.


5.-Ornamento de oro y turquesa (orejera)
Deslumbrante joya que puede estimarse como uno de los objetos de arte más bellos y delicados. Es quizás el mejorexponente de la orfebrería Mochica conocido hasta la fecha. Representan a dos guerreros de perfil en mosaico de turquesa flanqueando simbólicamente a la figura central que representaría la misma imagen delSeñor.








6.-Mentonera de oro: Este ornamento funerario de oro que cubría la parte inferior del rostro del Señor fue trabajado sobre una gruesa lámina de metal, adaptándoseanatómicamente para proteger la parte superior del cuello, mentón y mejillas. Sencillos relieves señalan la boca y los pliegues faciales.

7.-Sujetadores de barbiquejo: Discos de cobre calado con colgajos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forense
  • forense
  • FORENSE
  • forense
  • forense
  • Forense
  • Forense
  • Forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS