Forense

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
ÍNDICE






INTRODUCCIÓN



Las manifestaciones de agresión o violencia en sus diversas representaciones tanto fisca, verbal y psicológica ha sido un tema con el que la humanidad ha tenido que aprender a vivir es el afán de las personas por sentirse superiores a los demás y aprovecharse de cargos altos para llevar a cabo sus fechorías, tomando en cuenta que no siempre quien esteen el poder realiza este tipo de acciones sino cualquier tipo de persona de cualquier posición social.

No se trata solo de robar, estafar, insultar, o agredir, sino de llegar al extremo de quitarle la vida a una o varias personas, los motivos ¿cuáles son? nos podemos preguntar, pueden ser fisiológicos, psicológicos o sociales, venganzas, o simplemente por el placer que les produce a estaspersonas conocidas comúnmente como psicópatas o asesinos.
Sin embargo no podemos juzgar a alguien sin tener antecedentes de su pasado, o tomarnos el tiempo y cuestionarnos a que se debe ese comportamiento, como fue su infancia, las relaciones con su familia o amigos, etc. Teniendo esos parámetros entenderemos o no, el porqué de sus actos.
Nos podemos topar con un sin número de psicópatas dedistintas épocas y lugares; en este caso nos enfocaremos en la investigación de uno de los grandes del imperio romano el conocido y temido monstruo Calígula. Con su historia llena de atrocidades cometidas en el imperio podemos comprobar que en una persona se pueden concentrar un sin fin de emociones y conductas destructivas con el afán de satisfacer sus necesidades influyendo muchaspsicopatologías a lo largo del desarrollo de su vida.






BIOGRAFIA
Cayo Julio César Augusto Germánico “Calígula” 
Emperador romano (37-41 d.C.) 
Nació el 31 de agosto de 12 en Antium (hoy Anzio, en Italia), fue el hijo más joven del general Julio César Germánico y de Agripina la Mayor, nieto por adopción del emperador Tiberio.
El apodo de Calígula se lo ganó en su juventud en loscampamentos militares, Calígula (en latín, diminutivo del calzado militar romano), debido a los pequeños zapatos militares que usaba. 
Fue nombrado por Tiberio, junto con su nieto, Tiberio Gemelo, coheredero al trono, aunque el Senado y el pueblo eligieron a Calígula como su único emperador. Adoptó a Gemelo como hijo y más tarde ordenó asesinarle. Fue clemente durante los primeros meses, pero seconvirtió en un tirano depravado tras una enfermedad mental. 
Era un hombre alto, de piel muy blanca, grueso aunque de piernas y cuello delgados, con abundante bello corporal, ojos hundidos, frente ancha y abultada, poco pelo y calvicie en la parte superior de la cabeza. Con un rostro “naturalmente horrible y repugnante” y un semblante soberbio y amenazador que él mismo potenciaba ensayando gestosfrente al espejo, Calígula inspiraba temor a donde quiera que fuese. Sabía que lo odiaban, pero admitía con actitud maquiavélica: “Que me odian, con tal de que me teman”.
Se ha dicho que había sufrido de epilepsia en su juventud, y que después se vería seriamente aquejado de insomnio. Suetonio cuenta que no dormía más que tres horas por noche, y que lo asaltaban espantosas pesadillas. Derrochó sufortuna en espectáculos públicos y proyectos de construcción de edificios, desterró o asesinó a la mayoría de sus familiares, nombró a su caballo  Incitatus cónsul, se proclamó dios construyendo templos y realizando sacrificios en su honor. 
Es una ironía curiosa que Calígula haya sido criticado tanto por no mostrar emoción cuando ejecutaron a su madre y hermanos, como, más tarde, por cometerincesto con sus hermanas. La historia es probablemente un invento, pero Drusila era la hermana favorita de Calígula, y cuando ella murió, el 10 de junio del 38, ordenó su deificación (Divinización, ensalzamiento o trato como dios o como si se fuera un dios).
Se anunció un período de duelo, y Calígula dejó Roma para buscar consuelo, viajando a través de Campania y Sicilia. Practicó ampliamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forense
  • forense
  • FORENSE
  • forense
  • forense
  • Forense
  • Forense
  • Forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS