Forense

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CADENA DE CUSTODIA

La cadena de custodia de la prueba es el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoraciónpor los encargados de administrar justicia y que tiene como fin no viciar el manejo de que ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.

GUÍA BÁSICA DECADENA DE CUSTODIA (GACETA DE GOBIERNO, ESTADO DE MEXICO).

Artículo 5.5. Se autoriza y expide la Guía Básica de Cadena de Custodia como un instrumento de apoyo para el manejo apropiado de los indiciosde los delitos, con el objetivo de fortalecer las actividades que respaldan la autenticidad de los elementos materiales probatorios y evidencia física de los delitos.

La Guía Básica de Cadena deCustodia, forma parte de la normatividad de las instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, principalmente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Agencia deSeguridad Estatal y de los Cuerpos Policiales Municipales, en atención a su participación en la investigación y, en su caso, persecución de los delitos.

OBSERVANCIA Y OBLIGATORIEDAD DE LA GUÍA BÁSICADE CADENA DE CUSTODIA.

Artículo 5.6. La observancia de la Guía Básica de Cadena de Custodia, es obligatoria para los servidores públicos de las instituciones de seguridad pública mencionadas, porlo que, su infracción será motivo de la responsabilidad que el caso amerite, en los términos de las leyes aplicables, en especial, lo establecido en el artículo 40, fracción XI, de la Ley General delSistema Nacional de Seguridad Pública. (“Artículo 40 fracción XI, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.- Con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principiosconstitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública se sujetarán a las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forense
  • forense
  • FORENSE
  • forense
  • forense
  • Forense
  • Forenses
  • Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS