forenses

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Mencionamos que el Auditor Financiero con preparación técnica forense, es un valioso testigo experto en una Corte Criminal. Por ser la Auditoria Forense un área muy especializada, el Auditor debetener una muy completa capacitación, acerca de las diferentes modalidades criminales, con énfasis en delitos económicos y financieros.
Además de un conocimiento de la parte operativa en los diferentesprocesos de investigación, y por supuesto, seguir cuidadosamente los manuales y las instrucciones del investigador jefe, para no cometer errores que pueden contaminar las evidencias y que a la postrearruinan toda la investigación, pues el caso se derrumba en la Corte por errores en la recopilación de evidencias.
El Auditor Forense, debe prepararse en la investigación documental, es decir en larecopilación de pruebas documentales, registros, contabilidad, informes financieros, documentos electrónicos, transacciones vía electrónica, interpretación de balances, cruces de información coninventarios, proveedores, clientes y personas comprometidas.
El Auditor Forense, no solo debe tener un conocimiento en el área contable y financiera, sino que también debe tener una capacitación en laforma de entrevistar posibles implicados en la investigación, como manejar una situación comprometedora con un acusado. Y lo más importante, como presentar un informe testimonial que implica laterminología jurídica para que sea interpretada por la Fiscalia.
Actualmente y ante la complejidad que genera la globalización, el crimen organizado se ha agigantado tanto en los métodos que utiliza paradelinquir, como en la facilidad de violar normas y principios legales, amparados en sus conocimientos y en el poder obtenido por la fuerza o por el dinero mal habido, sin embargo, con la Auditoria Forensese vienen desarrollando técnicas de investigación eficaces, para aplicar la ley y hacer justicia ante la impunidad generada por la corrupción
23Siendo la Auditoria Forense una ciencia que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forense
  • forense
  • FORENSE
  • forense
  • forense
  • Forense
  • Forense
  • Forenses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS