Forestaci N Y Producci N De Menestras Se Beneficiar N Con La Llegada De El Ni O

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

Forestación y producción de menestras se beneficiarán con la llegada de El Niño
Positivo. Sierra exportadora plantea alternativas para desafiar el fenómeno.

 

 Oportunidad. Menestras es una alternativa ante El Niño. .
Chiclayo. No todo es malo con la llegada del fenómeno El Niño. Si bien existe el riesgo de que variashectáreas agrícolas resulten perjudicadas por las lluvias de gran intensidad que podrían registrarse al finalizar este año, algunos productores sí podrán sacar provecho de esteevento climatológico.
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, exhortó a los agricultores a prepararse para enfrentar El Niño, pues asegura quelas amenazas del fenómeno también pueden convertirse en oportunidades.
Velásquez lamentó que algunos procesos de floración de productos, como del mango por ejemplo, sevean afectados por el cambio de temperatura. Sin embargo aseguró que existen varias alternativas para que los productores desafíen al fenómeno.
Por ejemplo, sostuvo, hayuna variedad de menestras como las leguminosas, frijol caupí y frijol canario, que resisten temperaturas altas y que pueden ser producidas durante este periodo.
Además,dijo que las fuertes precipitaciones también deben ser aprovechadas para forestar zonas desérticas, que permitirían producir pasto y forraje para la alimentación deganado.
"La Comisión de Regantes del Medio Piura recientemente ha dicho que si este ‘Niño’ es como el de 1998, los campos de la parte alta quedarían idóneos para ampliarlas hectáreas del algodón", informó.
Además, sostuvo que El Niño favorecerá la aparición de especies oceánicas como el bonito, atún, pez espada, perico, pota, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n
  • Administraci N De La Producci N
  • Orientaci n a la producci n
  • Funci n de producci n
  • Administraci n de la Producci n
  • OPTIMIZACI N DE PRODUCCI N
  • Planeaci n de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS