Forestacion ecuador

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo se ha elaborado para conocer lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir subsistiendo en nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes de la tierra.
Alrededor del mundo se hace concientizaciòn de lo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi esimposible evitarlo, en algunos lugares que aùn se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener elclima un poco estable.
Toda la información requerida en este trabajo fue en su mayor parte adquirida a través de Internet, la otra parte es de investigación que se hizo comogrupo escalando el cerro El Sartén de Apopa en el que pudimos observar en realidad cuanrelacionado esta en el escrito, por medio de fotografías.
Esperamos que al final, todos tengamos la dicha de vivir en este mundo disfrutando de la belleza natural y cuidar la vegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida.

INTRODUCCIÓN
Identificación del problema.
El género Eucalyptus se ha constituido en uno de los principales recursos de la industria forestal mundial. Este fenómenoha sido determinado por la conjunción de factores de tipo biológico, tecnológico y de mercado (DIAZ, 1988). La principal causa biológica se debe a que las plantaciones de eucalipto presentan una de las más altas tasas de crecimiento dentro de las especies conocidas. El desarrollo tecnológico se tradujo en nuevos procesosque expandieron la utilización de materiales fibrosos no tradicionales, locual derivó en que el papel de eucalipto sea ideal para usos en impresiones encomputación, fax y escritura fina. Esta situación fue acompañando el crecimiento vertiginoso de la demanda por estos productos en las dos últimas décadas (DIAZ, 1988). Hoy es una de las principales mercancías de referencia del mercado papelero.
La República Argentina posee una tradición centenaria en la plantación deEucalipto. En un principio la función de dichas plantaciones fue de bosque protector y luego fue cambiando a uso industrial.
Hoy día nuestro país ofrece una serie de ventajas comparativas para la producción forestal tales como la gran variedad de ambientes de altaproductividad, la existencia de amplias áreas para uso forestal, la disponibilidad de mano de obra y la buena infraestructura decomunicación desde las regiones productoras hacia los centros de consumo.
En los últimos años, estas condiciones han atraído inversiones, particularmente extranjeros, que orientaron sus proyectos hacia la instalación de viveros de alta tecnología, la adquisición de tierras para forestar, la radicación de nuevas industrias -la reconversión tecnológica de otras ya existente-, el establecimiento de acuerdoscomerciales con firmas argentinas del ramo. Estos proyectos derivaron en un sostenido crecimiento de la extracción demadera y de los niveles de producción industrial, así como de las exportaciones argentinas de productos forestales.
La Argentina se está perfilando como uno de los países del Cono Sur mejor preparado para afrontar el déficit a nivel mundial, que se estima en el año 2010 en 900millones de metros cúbicos de madera. (SAGPyA,1999).
En las próximas décadas, el consumo mundial será mayor que la capacidad productiva de los bosques nativos, sumado a ello la imposibilidad de los tradicionales abastecedores de cubrir la necesidad de madera en el mundo, han motivado que nuevas regiones estén teniendo en cuenta la actividad forestal en respuesta a esa demanda.
Esta situación es la quese vive en los últimos año en la provincia de Buenos Aires -incorporación de nuevas zonas en proyectos forestales- que ha tenido un importante impulso a la actividad forestal, ayudado por las muy buenas condiciones que se presentan en nuestra zona, principalmente para el desarrollo de eucalyptus.
Condiciones a las cuales se adiciona la articulación por parte del Estado Nacional y Provincial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forestacion
  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS