Forestacion

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Jardín zoológico
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Jardín zoológico}} ~~~~ |
«Zoo» redirige aquí. Para el documental delaño 2007, véase Zoo (película).

Zoo de Regent's Park, 1835

Oso panda en el zoo de Chiang Mai.

Grullas coronadas en el Loro Parque, Tenerife.
Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en la que se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden ser criados.
El término jardín zoológico se refiere a lazoología, el estudio de los animales, un término que se derivan del griego zωο (Zoo - "animal") y λóγος (lógos-"estudio"). La abreviatura "zoológico" fue utilizado por primera vez por The London Zoological Gardens, que abrió sus puertas para el estudio científico en 1828 y al público en 1847.1 Actualmente el número de colecciones de animales abiertas al público en todo el mundo supera los 1.000,alrededor del 80 por ciento de ellos en las ciudades.2
Contenido [ocultar]  * 1 Historia * 2 Legislación * 2.1 Mundo * 2.2 Europa * 2.2.1 España * 3 Instalaciones * 4 Zoológicos del mundo * 5 Conservación de especies amenazadas * 6 Críticas * 7 Véase también * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |
[editar] Historia
La civilización china y la egipcia noshablan ya de colecciones de animales y de parques zoológicos,[cita requerida] a la vez que a lo largo de la historia todas las civilizaciones que se han ido desarrollando han dejado de una u otra manera pruebas de la relación hombre-animal.
Los primeros zoológicos fueron en realidad colecciones privadas, en su mayoría pertenecientes a reyes. El primer zoológico moderno fue abierto en Viena en1765.[cita requerida] Tres décadas después, tras la revolución francesa, el zoológico de París fue abierto al público en general.
El zoo más antiguo de Estados Unidos fue inaugurado en Nueva York en el año 1864. Este zoo cuenta con una de las mayores colecciones del mundo, pero en América la mayor colección zoológica está en el zoo de JustinaKiddiavilla. Ciudades como San Luis (Misuri), Bombay, Tokio,Madrid, Roma, Berlín, San Diego, Chicago, Filadelfia ó Múnich albergan colecciones de gran importancia. En Latinoamérica algunos de los más importantes son el zoo de Parque de las Leyendas (Perú) ,Chapultepec (México), Zoológico Miguel Álvarez del Toro (México), Zoológico Guadalajara (México), el Zoológico Nacional de Chile, el Zoológico Matecaña de Pereira y el de Cali (Colombia), el de BuenosAires (Argentina), o el de Alajuela (Costa Rica) o el de Aurora (Guatemala).
Con el tiempo, la misión de los zoológicos ha pasado de ser la mera exposición de animales exóticos al estudio científico de tales animales (el zoológico de Londres fue el primer zoológico científico del mundo, inaugurado en 1828) y, más tarde, la crianza de los mismos y en particular la protección de especies en peligro deextinción o incluso ya extintas en estado salvaje: cóndor de California, ganso de Hawái, ibis eremita, oso panda, etc.
[editar] Legislación
[editar] Mundo
El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el primer instrumento jurídico internacional que recoge como mecanismos de protección de los recursos biológicos y genéticos los términos conservación in situ (conservación de los ecosistemas y loshábitats naturales y el mantenimiento y la recuperación de poblaciones viables de especies en sus entornos naturales) y ex situ (medidas financieras, científicas y técnicas orientadas a la conservación y la investigación de plantas, animales y microorganismos fuera de su hábitat natural). Los zoológicos son un claro ejemplo de instalaciones destinadas a la conservación ex situ, pueden y deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • Forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS