forestacion

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Lista de cuales son los beneficios de los arboles.
C9. ANTE LA URGENCIA DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO, ¿CONVIENE REFORESTAR SÓLO CON LAS ESPECIES QUE MÁS CO2ABSORBEN?
Ahora que conoces la ley, supon que formas parte de espacios verdes de Cual podría ser el plan de arbolado púbico en el barrio de tu escuela . un programa de trabajo para la preservación y mejora del arbolado público de laCiudad
O en tu cuartel atendiendo las necesidades

Sugeri accione y genera un slogan.

ambo climático y horestales

En promedio cada ser humano necesita 130 metros cúbicos de oxígeno al año. Los árboles de las selvas tropicales y climas similares generan por año un aproximado de 273 metros cúbicos de oxígeno, es decir que por año uno de estos árboles genera el oxígeno necesario para que dospersonas puedan vivir. Los árboles de climas áridos generan una cantidad menor de oxígeno, por ejemplo, un enebro del desierto genera solo 6 metros cúbicos, se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona cada día.
Nosotros, cuando usamos el coche o consumimos energía, estamos liberando CO2 a la atmósfera, el principal gas de efecto invernadero. Los árboles durante la fotosíntesis,forman hidratos de carbono utilizados en la estructura de la planta tomando el CO2 de la atmósfera. En el Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), se calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10 kg de CO2 por año. Se estima que con cada árbol que se mantenga vital, se compensarán por año entre 150 y250 kg de emisiones de carbono emitidas a la atmósfera. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de computadoras, servidores y la refrigeración.  En Argentina, cada habitante, según la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, emite por año, 5,7 toneladas de carbono.
El uso de un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, unárbol neutraliza las emisiones del uso de tu computadora y tu celular.
Los arboles forman parte de nuestra vida los podemos encontrar en las ciudades formando parte del arbolado público o bien en el campo formando parte de bosques nativos o de forestaciones implantadas. Un bosque puede definirse como un ecosistema caracterizado por una extensa cubierta arbórea de mayor o menor densidad, donde losárboles son sus principales componentes y se interrelacionan con los demás organismos (hongos, insectos, fauna, etc) y el medio físico.
Bosques nativos: Son aquellos que se desarrollan naturalmente en un área, y están integrados por especies adaptadas a la zona, ya que han transcurrido muchas generaciones desde que se instaló.
Bosques implantados: 

Arbolado Público o Urbano
Según la Ley Provincial12.276, en su artículo 1, define como arbolado público, las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, municipales y provinciales los gobiernos municipales deben presenten anualmente un plan de forestación y/o reforestación, para lo cual deberán contar las Municipalidades en su Presupuesto de cada año con una partida destinada a ese fin. La misma permitirábrindar a la comunidad la plantación de especies arbóreas y arbustivas ornamentales que se instalarán en los lugares públicos, asegurándose su manejo y conservación.
Artículo 3º
Prohíbese la extracción, poda, tala y daños de ejemplares del arbolado público, como así también cualquier acción que pudiere infligir algún daño a los mismos. Tales conceptos se definen en los apartados siguientes:
a) Seentiende por extracción la acción de desarraigar los ejemplares del lugar de plantación.
b) Se entiende por poda el corte de ramas que se separen definitivamente de la planta madre.
c) Se entiende por tala, la eliminación de la copa por cortes efectuados en el tronco a distintas alturas.
d) Se entiende por daño, la poda de raíces, las heridas, aplicación de sustancias tóxicas, quemaduras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • Forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS