forestal

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Nacimiento de la Forestal
La Forestal se formó sobre la base de la existencia de la Compañía Forestal del Chaco, luego de fusión con la “Argentine Quebracho Company” y después con laCompañía de Tierras de Santa Fe.
Desde el siglo pasado, Alemania y Francia eran compradoras de rollizos para fabricar tanino, que se exportaban de Argentina, y numerosas curtiembres endiversos puntos del país los adquirían para tratar el cuero con su aserrín. En Corrientes, la casa Desimone, Costa y Valtier se proponía explotar todas las maderas del Chaco y poseía unaaserrinera. Producían aserrín de quebracho colorado para cinco curtiembres.
Los rollizos exportados en gran cantidad, iban al extranjero, donde reducidos en forma de aserrín se empleabanventajosamente en las curtiembres en cambio de la corteza del roble y otras maderas conocidas.
Fundamentaba las ventajas de fabricar tanino en el sitio donde se encuentra el quebrachocolorado y ofrecía al gobierno la capacidad de capacitar a jóvenes designados por el P.E. y reemplazarlos a medida que estuviesen instruidos de todo el procedimiento.
En 1904 se formó laArgentine Quebracho Company, con el objetivo de explotar el quebracho y fabricar el tanino. Poseía una extensión de hectáreas ubicadas al norte del latifundio, arrendado por La Forestal, y teníapor lindero también la Compañía de Tierras de Santa Fe. Construyó la fábrica en Tartagal, donde producía toneladas de tanino que se exportaba a Nueva York, con toneladas de rollizos dequebracho colorado.
La Compañía Forestal del Chaco produjo las primeras explotaciones de los bosques de quebracho con propósitos industriales. Con esta actividad llegamos al nombre que seextendió a toda la República como un obsesionante símbolo de exterminio de riqueza forestal y de bárbara explotación del hombre: La Forestal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forestal
  • LA FORESTAL
  • Forestal
  • Forestal
  • forestal
  • Forestal
  • Forestales.
  • Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS