FOREVER STRONG

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
FOREVER STRONG

Realizando un resumen de la película  Forever strong, historia basada en hechos reales, se pudo  observar el comportamiento de un joven llamado Rick Penning quien moldea su conducta por medio de distintos reforzadores.
Este muchacho participa en el deporte del Rugby quien lleva por entrenador a su propio padre, un señor lleno de frustraciones y que quiere que su hijo logre lo queél no pudo, es tanta su obsesión que es muy  rígido con su hijo sin preguntar qué es lo que él quiere. Rick Lleva la vida de un chico fiestero, drogadicto, ingiriendo bebidas embriagantes, con su familia incomprensible para él. Su padre le da la libertad de  salir y le da su coche y por no saber llevar las cosas como se deben, sufre un accidente con su novia, lo que gana por su irresponsabilidades ser condenado a un centro de detención juvenil ya que no es la primera vez que ocasiona daños a la sociedad y a él mismo. Este castigo negativo que el mismo se provoca, lo lleva a este centro y ahí se encuentra con el equipo de Rugby que su mismo equipo nunca pudo ganarle “Highland”. Durante un tiempo Sigue con su comportamiento de que él puede más que todos y que nadie le va a decir que hacer,debido a esta conducta que no quiere dejar se dan los estímulos discriminativos, o se lleva bien con sus compañeros y obedece las reglas o sigue limpiando baños con cepillo.
Dentro del centro hay personas que quieren ayudarlo, lo orientan y lo invitan a jugar de nuevo su deporte Rugby, su encadenamiento de conductas surge ya que él es bueno en el juego, solo que tiene que darse tanto unmodelamiento  en él para que pueda poner en orden las conductas de su diario vivir  y modificarlas, como un modelamiento en donde  tome como referencia sus compañeros de Rugby de” Highland” y pueda ser parte de este equipo. Primeramente dejar de drogarse, ya que lo hace a escondidas y uno de las reglas verbales importantes, es no drogadictos, no alcohólicos, no mentiras, no falsedad entre ellos mismos,también el ser parte de este equipo es un reforzamiento positivo para el ya que esta siendo reforzado poco a poco por el reconocimiento de su talento, sus esfuerzos, y dejando ser parte de una hermandad, y no solo para él, también para el resto de los integrantes, para todos es importante y lo que el entrenador quiere lograr es formar jóvenes ganadores, y con valores.
El entrenador le reforzaba otrasconductas a este joven, ignoraba su mal comportamiento y sus groserías, solo le hacía ver lo bueno que había en él y poco a poco se fue dando la extinción de las conductas que el por regla verbal y por la misma contingencia se lo había indicado eran inadecuadas.
Debido a que él juega ahora con otras personas, su antiguo equipo quería  manipularlo para que diga cómo es que le hacen para ganar tanseguido, debido al cambio rotundo que tuvo gracias a los reforzadores y castigos positivos que tuvo dentro del centro, y aplicando la modificación conductual que tuvo dentro del reformatorio, y además siguiendo la regla verbal que se había instaurado y él se había apropiado de ella “la no falsedad entre su equipo” se negó, Pero lo que logro fue que lo engañaran y metieran droga a su coche aescondidas de él y lo que se da cuenta es que debe privarse de ciertas personas, fue un castigo positivo para el ya que deja a sus viejos amigos, pero gana a personas sinceras a su alrededor y que no lo llevan a realizar actos indebidos.
El entrenamiento por omisión de los jugadores del equipo de su padre es que saben que tienen que jugar de una forma limpia y segura para ellos y como no lo logran hacersimplemente no tienen la victoria y el equipo de Highland aplicaba su “ritual” para poder fortalecer su empeño en el juego y así ganar de una forma limpia.
Las aproximaciones sucesivas de Rick se pudieron definir fácilmente, el temía el acercarse a nuevas personas, no quería descubrir algo nuevo ni obedecer los castigos positivos que tenía que aplicar, pero poco a poco fue conociendo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forever strong
  • Forever Strong
  • Forever Strong
  • Pelicula forever strong
  • Reseña "Forever Strong"
  • ENSAYO PELICULA FOREVER STRONG
  • Forever Strong
  • forever strong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS