forgotten Lights

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El cine experimental es aquel que amplía o desplaza los límites del lenguaje audiovisual convencional y del cine narrativo tradicionalmente estructurado alrededor de un relato argumental, utilizandonuevos recursos para expresar y hacer sentir emociones, experiencias, sentimientos, concepciones del mundo, críticas al propio medio, etc. En muchas obras, lo narrativo cede a los experimentos de tipoformal, siendo frecuente el uso de efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido.

El cine experimental se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción,ya que no suele tratarse de un cine ligado a la industria cultural, ni se dirige a un público amplio, sino específico y minoritario, y que comparte el interés por productos que podríamos calificar-sin intención peyorativa- como marginales, o también llamados "de culto".



El cine experimental ha sido desarrollado en el contexto de movimientos contra-culturales de variados tipos:Estéticos: las vanguardias artísticas de principios del Siglo XX.
Políticas: Cine de agitación del 68, el cine de propaganda.
Filosóficos-teóricos: el estructuralismo: el cine feminista, el cine Gay.Culturales: el underground y los movimientos de la contracultura.
El cine corporal comprendería todas las tendencias de los años setenta, como el cine del yo, los diarios filmados, los filmes militantes,el cine underground, el cine de la materialidad y todos aquellos que reivindican un cine personal.
El cine estructural comprendería las grandes vanguardias de los años veinte, el llamado cineestructural de los sesenta y otras aproximaciones seriadas o minimalistas, el letrismo, el cine conceptual, el que interroga al propio cine y todos aquellos que reivindican un cine de las formas. Es obvio queexisten numerosos cineastas que evidencian diferentes aproximaciones dentro de un mismo filme o de una obra a la otra.
En Francia
En lo que respecta a Francia, puede decirse esquemáticamente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lights
  • city lights
  • forgotten
  • forgotten
  • Lights
  • City lights-charles chaplin
  • Forgiven not forgotten
  • The marfa lights

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS