Forja y laminación

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Forja y Laminación
[pic]
Los hombres que separaron el hierro del mineral, se puede decir que fueron los primeros forjadores. Esta operación la realizaron primeramente golpeando con piedras, hastaque lograron confeccionar útiles adecuados, entre otros el martillo y la maza.

Los forjadores batían a fuerza de brazos, la masa de hierro que producían en las antiguas "ferrerías de viento"; paratransformarlas en tochos. Prácticamente hasta la edad media, calentando el hierro en rudimentarias fraguas, este material solo se empleaba para fabricar armas y pequeños utensilios.

Homero describela fragua de Vulcano.

[pic]
Se perfeccionan las fraguas y los fuelles accionados manualmente, para controlar la combustión del carbón vegetal y calentar el hierro.

Se desarrollan tenazas,yunques y utensilios diversos. Los tochos de hierro se estiran o laminan manualmente, a golpe de maza y martillo; para formar perfiles diversos en formas adecuadas; a partir de los cuales los herreros,fabricaron durante siglos, herramientas, aperos de labranza, herrajes, rejas, clavazón, anclas, etc.,

[pic]
A partir del siglo XIII, se perfeccionan las técnicas de estirado y forjado con laaplicación de martinetes, accionadas por energía hidráulica; aunque paralelamente por circunstancias diversas, para muchos trabajos especializados, los herreros siguieron utilizando las fraguas con fuellesmanuales hasta nuestros días.

[pic]
Mediante el empleo de hileras de uso múltiple se desarrolla la técnica del trefilado para la producción de alambre y calibrado de perfiles delgados.

Desdeantiguo existía la idea de laminar los metales haciendolos pasar entre dos cilindros, girando cada uno de ellos en sentido contrario. Se conserva un croquis de Leonardo da Vinci, de hacia 1497, querepresenta una máquina de este tipo accionada manualmente.

Hacia 1553, el francés Braliers utilizaba laminadores de cilindros para materiales dúctiles. Poco despues, para sustituir el estirado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • laminacion
  • Laminación
  • LAMINACION
  • Laminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS