Forja Y Laminado

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Introducción

Los metales, los plásticos y los materiales de cerámicas se transforman en artículos útiles y productos de consumo por muchos diferentes medios. Los metales se vacían de maneras diferentes en moldes para producir formas intrincadas pequeñas o partes para máquinas en producción en serie. Los metales también se laminan entre rodillos, se conforman en piezas y se martillan enmatrices o se fuerzan a través de dados por extrusión para hacer formas especiales. Aunque la forja fue en un tiempo una operación para metales en caliente, en la actualidad se practica el forjado en frío aún con el acero. A temperaturas intermedias se puede producir un material metalúrgicamente superior para algunos fines.

Teniendo en cuenta los usos de los productos metálicos obtenidosla industria del (automóvil, minería, ferrocarril, construcción naval, etc…) son las mayores consumidoras de materiales formados ya sea por forja o lamiando teniendo gran importancia y que impacta directamente en los costos y el volumen o especificaciones de lo fabricado, se consideran como los procesos más relevantes dentro del conformado en caliente la laminación en caliente y la forja, lascuales pasaremos a detallar en el presente informe.











Índice.

Laminado 3
Tipo de laminado 3
Propiedades de los metales a trabajar en forja y laminado 4
Fundamento del formado de metales 4
Trabajo del metal en caliente 5
Diferencia de laminado en frío versus laminado en caliente 5
Características de la laminación en caliente 6
El trabajo en caliente tiene las ventajassiguientes 8
Desventajas: 9
Evolución del proceso de laminado 9
Ejemplo de actualización de tecnología de laminado 9
Usos del los productos formados por laminado en la actualidad 11
Forjabilidad 12
Tipo de Forjado 13
Forja de herrero o con martillo 13
Forja de herrero o con martillo 14
Forja con martinete 15
Forja horizontal 16
Forja con prensa 17
Forja de laminado 17
Estampado 20Estampado con Dados Cerrados 22
Factores Críticos 24
Máquinas para forjado 25
Conclusión 29
Bibliografía 30




Laminado.

Este es un proceso en el cual se reduce el espesor del material pasándolo entre un par de rodillos rotatorios, los rodillos son generalmente cilíndricos y producen productos planos tales como láminas o cintas. También pueden estar ranurados o grabados sobreuna superficie a fin de cambiar el perfil, así como estampar patrones en relieve. Este proceso de deformación puede llevarse a cabo, ya sea en caliente o en frío.


Tipo de laminado.

Los rodillos giran para jalar el material de trabajo y simultáneamente apretarlo entre ellos. El proceso de laminado plano, se usa para reducir el espesor de una sección transversal rectangular. La mayoríade los procesos de laminado involucran una alta inversión de capital. El laminado de planchas, tiras, láminas y placas, pastes de trabajo de sección transversal rectangular con un ancho mayor que el espesor. En el laminado plano, se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamada draft, además de reducir su espesor, el laminado aumenta usualmente elancho del material de trabajo. Esto se llama esparcido (spreading) y tiende a ser más pronunciado con bajas relaciones entre ancho y espesor, así como con bajos coeficientes de fricción.









Propiedades de los metales a trabajar en forja y laminado


Para formar exitosamente un metal éste debe poseer ciertas propiedades. Las propiedades convenientes para el formado son:

1.Baja resistencia a la fluencia
2. Alta ductilidad.

Estas propiedades son afectadas por la temperatura. La ductilidad se incrementa y la resistencia a la fluencia se reduce cuando se aumenta la temperatura de trabajo.

Fundamento del formado de metales.

El efecto de la temperatura da lugar a la siguiente clasificación:
1. Trabajo en frío,
2. Trabajo en tibio trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laminado y Forjado
  • Laminado Y Forjado Informe
  • trefilado, laminado, forjado
  • INFORME PERFILADO EXTRUSION FORJA LAMINADO
  • Forja
  • Forja
  • Forjado
  • Forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS