Forja

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FORJA
La forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.
Una forja contiene básicamente una fraguapara calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazaspara sostener el hierro caliente y martillos para golpear el metal caliente.
En la forja se modela el metal por deformación plástica y es diferente de otros trabajos del hierro en los que se retira oelimina parte del material mediante brocas, fresadoras, torno, etc., y de otros procesos por los que se da forma al metal fundido vertiéndolo dentro de un molde (fundición).
EXTRUSION
La extrusión esun proceso usado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. Las dos ventajas principalesde este proceso por encima de procesos manufacturados son la habilidad para crear secciones transversales muy complejas y el trabajo con materiales que son quebradizos, porque el material solamenteencuentra fuerzas de compresión y de cizallamiento. También las piezas finales se forman con una terminación superficial excelente.1
La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de formaindefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes). El proceso de extrusión puede hacerse con el material caliente o frío.
Los materiales extruidos comúnmente incluyen metales,polímeros, cerámicas, hormigón y productos alimenticios.
ESTAMPADO
Bajo el nombre genérico de estampado se encuentran otras tareas parecidas que se realizan en las chapas de los metales que se llaman,embutición y troquelado.
Los elementos claves de la estampación lo constituyen una prensa (prensa mecánica, neumática o hidráulica), que puede tener tamaño, forma y potencia muy variada, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forjado
  • forja
  • FORJADO
  • Forjados
  • Forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS