Forja

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Introducción.
Desde tiempos antiguos, los seres humanos han querido ser maestros de la creación; después de descubrir el fuego, se les abrió un espacio infinito en muchas cosas. En la prehistoria, con el descubrimiento de los metales (llamado edad de los metales en ese entonces) se les abrió otra puerta, para un desarrollo que no habían conocido antes. Mezclando el calor que entregaba el fuego,mas los metales que extraían, empezaron a formar piezas nunca antes vistas por ellos; y con la creación de estos, pudieron ir evolucionando hasta llegar a la civilización que conocemos todos hoy en día, que es en la que vivimos.
El calentar un metal, a fuego intenso, fueron una de las primeras cosas que hicieron los seres humanos, a ese proceso se le llama forja. Aparte de dar una definiciónsobre este proceso antiguo, que incluso se practica en nuestros días, indagaremos en los tipos de procesos de forja, que existen, los cuales se nombraran algunos, ya que la lista de procesos es muy extensa.




































Forja.
El forjado fue el primero de los procesos del tipo de compresión indirecta y es probablemente el método másantiguo de formado de metales. Involucra la aplicación de esfuerzos de compresión que exceden el esfuerzo de fluencia del metal. El esfuerzo puede ser aplicado rápida o lentamente. El proceso puede realizarse en frío o en caliente, la selección de temperatura es decidida por factores como la facilidad y costo que involucre la deformación, la producción de piezas con ciertas características mecánicaso de acabado superficial es un factor de menor importancia.
El tiempo de aplicación es relativamente largo. Más del 90% de los procesos de forjado son en caliente. Entre algunos tipos de procesos de forjado, podemos encontrar al forjado por impacto.
Existen dos clases de forja, en matriz abierta y en matriz cerrada.
En la forja en matriz abierta, el metal no esta completamente contenido enel dado, el forjado con martinete es un ejemplo característico de este método. La pieza es formada debido a rápidos y sucesivos golpes del martillo. Más importante es la forja en matriz cerrada, y se utiliza mucho para alta producción. En el proceso, el metal es formado prensándose entre un por de dados. El dado superior se fija generalmente al ariete de una prensa de forja o a un martillo,mientras que el inferior queda sujeto al yunque. Juntos constituyen la matriz cerrada. El método permite obtener piezas de gran complejidad y exactitud, así como un buen acabado. Concretando, es posible delimitar las aplicaciones básicas y campos de utilización de la forja de matriz abierta y en matriz cerrada de la siguiente manera:
Forja en matriz abierta: Producción de piezas pesados con toleranciasgrandes y en lotes pequeños y medianos.
Forja en matriz cerrada: Producción de piezas de peso reducido, de precisión y en lotes de 1000 a 10000 unidades.
En ciertas ocasiones la forja libre y la forja cerrada se pueden combinar favorablemente, por ejemplo, en la producción de piezas de precisión, es muy común preformar primera el metal en matriz abierta, dándosele después el acabado final enestampas cerradas.
Es raro usar las partes forjados tal y como se les produce, en general se les termina primero quitándoles las rebanados a las piezas (desbarbado), con una matriz de corte que no siempre esta integrada a la maquina de forja y después se proporciona el acabado requerido mediante los procesos de maquinado comunes.
Cabe mencionar que existen dos clases de forjado el denominado encaliente, que se realiza arriba de la temperatura de recristalización y el llamado forjado en frío que se efectúa por debajo de esta. Las piezas forjados se emplean ampliamente en herramientas de mano, partes de automóviles, caimanes, ferrocarriles, en la industria aeroespacial y muchas otras. Algunas de sus características técnicas más sobresalientes son:
Integridad estructural: La forja elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forjado
  • forja
  • FORJADO
  • Forjados
  • Forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS