forjado

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
El forjado y procesos relacionados
1. introducción
Forja es el proceso de conformación de o por prensado mecánico.
En principio, hay dos tipos generales de equipamiento destinados a la forja:martillos de forja o martillos de caída y prensas de embutición.
En los primeros, golpes rápidos y sucesivos se aplican al metal, mientras que en este último, el metal se somete a la acción de laresistencia a la compresión a baja velocidad. Por lo tanto la forja por la presión alcanza la intensidad máxima cuando el martillo toca el metal, rápida disminución de la intensidad a continuación, medidade la energía del impacto que se absorbida en la deformación del metal.
En el prensado, se alcanza el valor más alto de la presión justo antes de que ella es retirada.
En resumen: mientras produce elmartilleo produce la deformación principalmente en las capas superficiales, el prensado alcanza las capas más profundas y la deformación resultante es más regular que la producida por la accióndinámica de los golpes.
Las operaciones de forja en caliente se llevan a cabo, es decir, a temperaturas por encima de la recristalización del metal, aunque los metales pueden ser forjados en frío.
Lamáxima temperatura de forja corrresponde que podría tener lugar fosao incipiente o la aceleración de la oxidación y uno por debajo del mínimo corresponde quak endurecimiento puede comenzar a ocurrir.
parael caso de aceros al carbono, el rango de temperatura habitual es de 800-1000 ° C. altamente atado en el acero, las temperaturas, las temperaturas utilizadas son más altos, debido a la complejidad dela estructura del material.
2. Las fuerzas que actúan en la deformación
Admitir que un cuerpo metálico, sujeto a la acción de fuerzas externas. La acción de esta fuerza, se opone a sí mismo unareacción dentro del metal, llamado resistencia  ideal r, su deformación.
Figura 44.
Esta resistencia depende de la temperatura, la velocidad de deformación y de las condiciones en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja
  • Forjado
  • Forjado
  • forja
  • Forjado
  • Forja
  • forja
  • forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS