Forjando El Caracter
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13
Porque a los que antes conoció, tambiénlos predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29
Nuestro ministerio ayuda a los creyentes a encontrar, a través de las Sagradas Escrituras, el camino para alcanzar esa medida de la estatura de Cristo y cómo llegar a ser ese varón o mujer perfecto.
Sabemos que en esta vida terrena ningún hombre omujer alcanzará la perfección, pero Cristo nos llama a andar ese camino de manera constante, hasta lograr forjar un carácter santo.
Imagínense cómo serían nuestras iglesias, nuestras familias, nuestras sociedades, nuestras ciudades, nuestros colegios, nuestras naciones, si todos los que nos llamamos creyentes reflejáramos el carácter de Cristo en todas las esferas de nuestra vida. De seguro quemillones de personas vendrían al Evangelio buscando “eso” que los puede convertir en excelentes padres, obedientes hijos, laboriosos empleados, justos empresarios, ecuánimes gobernantes, incansables científicos, etc.
Latinoamérica es un continente donde el 92% de las personas, aproximadamente, declara o confiesa ser cristiana, ese mismo porcentaje de latinos en USA y otras naciones tambiénconfiesan ser miembros de alguna iglesia cristiana (Católicos romanos, evangélicos, pentecostales, Bautistas, etc). No obstante, nuestras naciones latinas son un débil reflejo del reino de Cristo. La mayoría de los que nos llamamos cristianos distamos mucho del carácter que debe identificar a un creyente, es decir, del carácter de Cristo. Por el contrario nos caracterizamos por: Ser malos padres, hijosdesobedientes, empleados perezosos, empresarios injustos, políticos corruptos, gobernantes mediocres, malos vecinos, malos esposos, entre otras calamidades.
No obstante, el llamado de Cristo a crecer en el carácter Santo se encuentra incólume y queremos ayudarte a conseguirlo.
No hay fórmulas mágicas, solo hay principios eternos que, con la ayuda del Espíritu Santo y la gracia del Señor,nos pueden ayudar a ser más como Cristo y forjar una vida, una familia, una iglesia, una ciudad, un país, mas justo, mas armonioso, mas próspero, que en todo glorifique a Dios.
Te invito a visitar cada una de nuestras secciones donde encontrarás muchos materiales, libros, artículos, audio sermones, audio libros y programas de radio que te ayudarán a alcanzar este propósito.
También podemosayudarte a organizar Grupos de Carácter en tu casa u oficina, donde podrás tener encuentros semanales con otras personas que se identifican como cristianas, sin importar su denominación, y estudiar los principios que nos pueden ayudar a forjar un carácter como el de Cristo.
Cuando veas a alguien bien bendecido ten por seguro que primero ha sido procesado, ha pasado por muchas pruebas, si tutienes sueños grandes aguanta el fuego.
Dios para bendecirnos tiene que formar antes de eso un carácter cristiano en nosotros. Las personas que ahora mismo están pasando por problemas financieros y están pidiendo a Dios salir de esa crisis financiera, Dios no puede hacerle un milagro y darle sin antes no enseñarle principios administrativos, porque sino lo hace la bendición que Dios le dé laechará a perder como las anteriores.
Tenemos que ser procesados en corregir nuestras fallas, Dios suelta sus bendiciones en aquellos que están más capacitados, hay milagros, hay bendiciones que Dios no nos las puede
dar aún porque tiene que formar un carácter nosotros, pero cuando retrasamos el plan de Dios para nuestras vidas huyendo al fuego de la prueba, ese fuego que nos purifica, capacita,...
Regístrate para leer el documento completo.