FORKINDICCDE1 Vacaciones Con Ni Os

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Consejos para un verano con niños en casa


El verano es un tiempo perfecto para que los niños/as se acerquen al deporte y para que aprendan a comer mejor. Motívelos a salir al parque a jugarcon sus amigos/as y enséñales cómo se preparan los alimentos que comen diariamente.

Una hora de actividad física al día es ideal y necesaria para todo niño/a. Además de que aprovecharán eltiempo, estarán más tranquilos en casa luego de consumir parte de su energía.

Consejos para empezar


- Como padres pueden buscar el compromiso de sus hijos/as para hacer alguna actividadfísica al día. Se pueden fijar metas y repartir responsabilidades en casa. Que los pequeños/as ayuden en algunas actividades en casa para que valoren el tiempo y esfuerzo que se requiere para tenerun hogar limpio y ordenado.

- Una vez cumplida esta labor acompáñelos a jugar al parque, y destinen tiempo al ejercicio. No olviden llevar agua para hidratarse durante y después de laactividad física.

- Ya de regreso a casa involucre a los pequeños/as en la elección y en la preparación de los alimentos. Ir al supermercado a comprar la comida puede ser una buena experiencia,además que verán el precio de las cosas aprenderán a elegir algunos productos.

- En la cocina, tome las precauciones necesarias y déjelos que sean sus ayudantes. Permítales preparar recetas y si suedad lo permite déjelos que colaboren en picar y agregar ingredientes durante la preparación.

- Sin duda lo que ellos más disfrutarán será la elaboración de un postre, aquí se darán vueloprobando sabores, pero explíqueles los riesgos de comer azúcar en exceso.

- Una vez cumplida con esta labor déjelos sentarse a jugar con sus juguetes favoritos, pero también ponga límites altiempo de juego. Aproveche de realizar actividades durante el día, como visitar a algún familiar, recorrer algún museo o salir a caminar con la mascota.


Fuente: http://familia.aollatino.com.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones
  • VACACIONES
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS