Form. de Escenarios Internacionales Arg-Bras

Páginas: 18 (4316 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Formación de Escenarios Internacionales











2011












Argentina y Brasil










Argentina-Clasificación de Estado
Estado se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna yexterna sobre un territorio determinado. Argentina es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal. Cumple con las condiciones de “estatidad”:
-capacidad de externalizar su poder, es decir, obtener el reconocimiento de otros Estados.
-capacidad de institucionalizar su autoridad, es decir, creación de organismos para imponer la coerción. Argentina posee escuelas,Tribunales, y Fuerzas armadas, como el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina.
-capacidad de diferenciar su control, es decir, un conjunto de instituciones especializadas para aplicaciones específicas.
-capacidad de internalizar una identidad colectiva. Es decir, creando símbolos que los diferencia de otros Estados. Argentina posee un himno, Himno Nacional Argentino,posee escudo, etc.
Argentina según su capacidad de obrar en la Relaciones Internacionales, es un Estado con plena capacidad de obrar, pudiendo ejercer todas sus capacidades.
Brasil-Clasificación de Estado
Brasil es un Estado soberano e independiente, conforma una república federal. Cumple con las condiciones de “estatidad”:
-capacidad de externalizar su poder, es decir, obtener el reconocimientode otros Estados.
-capacidad de institucionalizar su autoridad. Brasil posee escuelas, Tribunales y Fuerzas Armadas, como el Ejército Brasilero, la Fuerza Aérea de Brasil, la Marina de Brasil.
-capacidad de diferenciar su control, un conjunto de instituciones especializadas para aplicaciones específicas.
-capacidad de internalizar una identidad colectiva. Brasil posee símbolos que lo diferenciade otros Estados como el Himno Nacional Brasilero, un escudo, etc.
Brasil según su capacidad de obrar en las Relaciones Internacionales, es un Estado con plena capacidad de obrar, pudiendo ejercer todas sus capacidades.
Argentina-Factores claves para las Relaciones Internacionales
Geografía: Su territorio continental americano, abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia yParaguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.
El territorio continental argentino está situado entre la cordillera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico. En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:
• la zona central y norte, de llanuras;
• la zona sur, de mesetas;
• lazona oeste, montañosa.
Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequíasperiódicas.
Economía: La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería vacuna en la región pampeana, es tradicionalmente, uno de los ejes de la economía argentina. En total la producción rural incluido el sector forestal, representaba en 2007 el 5,61% del PIB total. El principal producto del sector es la soja o soya, una oleaginosa que ocupa la mitad de las tierras sembradas y queorigina la cadena de la soja, uno de los principales encadenamientos productivos del país.
La Argentina posee una considerable riqueza petrolera y gasífera, que le permite organizar una cadena de producción petroquímica que, junto a la cadena de la soja y la industria metal-mecánica, constituye la base de la economía nacional. En conjunto la cadena petroquímica es responsable de un 20% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escenarios Internacionales
  • ESCENARIO INTERNACIONAL POST IRAK
  • El rol del bric en el escenaria internacional
  • El escenario del comercio internacional
  • uraba escenario para el comercio internacional
  • Forma de medir el comercio internacional
  • Formas de Pago internacional
  • Formas de pago internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS