forma de comunicación

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Forma de comunicación
Es de fundamental importancia su conocimiento, ya que así podremos ponerlas en práctica.
Actualmente, por estudios realizados, se han identificado dos tipos de comunicación humana: Verbal y No Verbal
Gracias a este trabajo el estudiante podrá diferenciar, caracterizar y explicar las formas de comunicación humana y reconocerlas en los procesos comunicativospara poder mejorarlos, más adelante. También, dicho trabajo nos permitirá adquirir nuevos conocimientos para ampliar su bagaje cultural y poder desenvolvernos con eficacia en el campo de las ciencias de la comunicación.
LA COMUNICACIÓN VERBAL

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Así, la comunicación cara a cara es la que nosofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos; requiriéndose dos o más persona que se encuentren físicamente cerca, no importa si es en un lugar abierto o cerrado.
            En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación. El modelo consiste en:
·         Emisor.- persona que dirige un mensaje a otra persona.
·         Mensaje.- lo quedeterminada persona dice a la otra.
·         Receptor.- la otra persona que escucha el mensaje.
            También, Aristóteles determinó la importancia de la comunicación; ésta sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estimulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor.
El conocimiento de que existe una " doble sentido" en la comunicación, es común.Puesto que a un mensaje, siempre se presentara una respuesta. Si bien es cierto, esto no se concebía en la época de Aristóteles, actualmente se conoce que diariamente utilizamos dos formas de comunicación entre nosotros: comunicación verbal y no verbal. Por ejemplo: (remontándonos a la época de Aristóteles), imaginemos una comunicación entre el orador y la masa:

 Es cierto, el orador dirige sumensaje y la masa escucha atentamente. Según Aristóteles el conglomerado de persona no puede actuar ni refutar lo q el orador expone; aquí viene el cuestionamiento actual: quizá las personas no emitan un mensaje de regreso (feedback), pero si están reaccionando por medio de gestos, muecas que pueden significar gusto o disgusto de acuerdo a lo que diga el orador. En tanto si se produceuna comunicación no verbal ya que el orador también podrá observar las actitudes que adopta la masa.
           En conclusión, estamos seguros de que todos los seres humanos hacen uso de los dos tipos de comunicación humana, sea en menos o mayor porcentaje.
           Específicamente, la comunicación verbal, utiliza como soporte al lenguaje; abarcando también a la palabra y a la escritura. Precisamente,gracias al uso de la palabra y escritura el hombre ha ido perfeccionando su forma de comunicar; es así que se ha convertido en la especie animal que realiza la mejor comunicación del mundo.
            La comunicación verbal, a su vez, presenta dos formas:
-          Comunicación oral.- influye la capacidad fonética.
-          Comunicación escrita.- se requiere de una alfabetización.
          Ambas formas de comunicar poseen requerimientos, pero existe una condición indispensable para poder entablar una comunicación fluida: la utilización del mismo lenguaje.

 EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN VERBAL
El lenguaje es un sistema de signos por medio de los cuales el hombre elabora, expresa y comunica sus pensamientos. Es fundamental para el desarrollo intelectual, la ciencia y la cultura.   El lenguaje juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, quizá hasta el más necesario.
           Sabemos que el hombre hace uso de aquellos signos para manifestar sus ideas. Por lo tanto si una persona emite algún mensaje, es necesario que la persona hacia quien va dirigido el mensaje, tenga el mismo sistema de símbolos almacenados en su cerebro.
           Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion
  • Formas De Comunicacion
  • formas de comunicacion
  • formas de comunicacion
  • Formas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS