Forma De Evaluacio N

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Forma de evaluación


¿Qué se evalúa?
El desempeño de los estudiantes al realizar actividades que movilicen saberes, actitudes y habilidades (conceptual, actitudinal y procedimental), que se observa en las evidencias que resultan en productos de una actividad prediseñada con un propósito formativo.

¿Quién evalúa?
Tú mismo
Autoevaluación. Proceso en el que evaluarás el nivel de logro de lascompetencias planteadas en el módulo.

Tus compañeros
Coevaluación. Valoración entre los compañeros del grupo, en estos caso se tendrá una rúbrica para conocer los lineamientos para calificar y ser calificado.

Tu facilitador
Heteroevaluación. Valoración del desempeño de los estudiantes en diferentes actividades y el proyecto integrador.


¿Con qué evaluar?
Se han creado instrumentos llamadosRúbricas que incorporan las competencias transversales de la Educación Media Superior, de esta manera, sabrás qué requisitos deben cubrir tus tareas y te da elementos para evaluar a tus compañeros en el caso de la coevaluación.
Se conforma por difentes criterios:
Cognitivo
Saber. Procesos que desarrollas para conocer, procesar el conocimiento y expresarlo desde tu propia construcción.
ActitudinalSaber ser. Forma ética en la que te conduces en la Prepa en línea-SEP: cómo manifestas reflexiones, ideas y opiniones, cómo compartes el espacio en las réplicas, trabajos colaborativos y en el uso del lenguaje como elemento relevante en el que es posible observar un comportamiento responsable y respetuoso.
Comunicativo
Saber hacer. Capacidad oral y escrita en el uso del lenguaje para comunicarideas, reflexiones, opiniones, análisis y críticas de manera efectiva, clara y comprensible. Así como mostrar habilidades en el uso eficiente y pertinente de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de comunicación, búsqueda, selección, análisis, síntesis, evaluación y producción de información de manera innovadora y creativa.
Colaborativo
Saber convivir. Capacidad detrabajar colaborativamente con los otros, en un diálogo respetuoso que conlleva la realización de una tarea e implica tomar acuerdos, organizar tiempos, actividades y personas para la realización y entrega de los resultados de las actividades previstas.
Pensamiento crítico
Aprender a aprender. Cómo ejerces y muestras un razonamiento informado, con referencias teórico-prácticas para argumentarideas, defender puntos de vista, proponer soluciones a problemas, tomar decisiones, Identificar y formular preguntas significativas.

En cada rúbrica encontrarás los siguientes niveles:
Experto. Dominas la competencia y eres capaz de aplicarla en diversos contextos.
Capacitado. Cumples con los criterios generales y eres capaz de realizar de manera óptima las actividades mencionadas.
Aceptable. Erescapaz de realizar las actividades, pero es necesario que fortalezcas algunas de tus competencias.
Aprendiz. Apenas inicia el desarrollo de las competencias y es necesario que trabjes en el desarrollo de las mismas.
Requiere apoyo. No has desarrollado las competencias y requieres el apoyo del facilitador y/o el tutor, además de un mayor esfuerzo para trabajar en el desarrollo de las mismas.
Noevaluable. Es cuando subes un archivo que no cumple con los lineamientos y requerimientos generales estipulados para la actividad, realizas otro tipo de actividad o no haces entrega de la misma en la plataforma, por lo que no es posible hacer una valoración del desarrollo de las competencias planteadas

¿Cómo se conforma mi calificación?

SE ADJUNTA ARCHIVO PPT CON IMAGEN EDITABLE


¿Cómo son lasactividades?

Actividades integradoras
Son aquellas que desarrollas con la orientación del facilitador y que permiten valorar tu avance en el logro de las competencias; por ejemplo mapa mental, cuadro sinóptico, ensayo y ejercicios, entre otros. Se realizarán dos actividades integradoras por semana.

Foros de clase
Discusión grupal de diversas temáticas académicas. El foro surge de una pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci n es un
  • Evaluaci N
  • EVALUACI N
  • Evaluaci N
  • la evaluacio n
  • Evaluaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS