formA DE gobierno

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

introducción
En el siguiente trabajo trataremos de explicar un tema de gran índole de la historia de nuestro país así como también del desarrollo de nuestros gobiernos. Observaremos losdiferentes regímenes de gobierno que han regido a Chile, trataremos de explicar que es la constitución y sus artículos transitorios y una pequeña, pero completa comparación del Art. 8 de la constitución de1925, con el Art. 9 de la constitución de 1980.
Confesamos que como grupo y jóvenes tuvimos muchas dudas en cuanto a la materia tratada en este trabajo, ya que no teníamos suficiente conocimiento sobreel tema, pero estas dudas se fueron disipando a medida que desarrollamos e investigamos sobre el tema.
Esperamos que nuestro trabajo pueda dejar en claro y explicar un poco mas nuestras formas degobiernos y sus constituciones y que pueda tener una buena acogida por nuestro profesor y compañeros, ya que lo tratamos de hacer lo mas entendible y claro posible.
Formas de Gobierno
Las formas degobierno pueden diferir dependiendo del modo en que se generen los poderes públicos, de la estructuras que asumen y de sus facultades.
Una clasificación clásica de las formas de gobierno es la deMontesquieu (1689 -1755), quien distinguió básicamente dos formas: La Monarquía y La Republica.
La Monarquía:
La titularidad del poder ejecutivo se adquiere hereditariamente, se la conserva de por vida yno se tiene responsabilidad política en su gestión. En la actualidad en la Monarquía existen además del Monarca, que es el jefe del estado, un Jefe de Gobiernoo Primer Ministro, que si respondepolíticamente.
La Republica:
En esta forma de gobierno, el Jefe del Estado es elegido por el pueblo, ya sea en forma directa o indirecta, dura temporalmente en su cargo y es políticamente responsable.Otra distinción posible de establecer de las formas de ejercer el poder político es la de gobiernos autocráticos y gobiernos democráticos. Los gobiernos de formas autocráticas pueden derivar en :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Formas de gobierno
  • Gobierno Y Formas
  • Formas de gobierno
  • Formas De Estado Y Gobierno
  • Formas de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS