Forma De La Expresion Oral Y Expontanea

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introducción:

Una de las formas mas espontanea de comunicarse, es la conversación esta le permite a las personas relacionarse con las demás, para el intercambio de los diferentes puntos de vitas de un tema de forma sencilla. Teniendo en cuenta un lenguaje adecuado al lugar. Cabe destacar que atreves de la comunicación utilizan sus diferentes formas busca la preparación intelectual de laspersonas antes un público.
Cabe resaltar que la comunicación oral preparada atreves de sus modalidad de, conferencia reúne a personas de diferentes grupos sociales. Todos ellos con el propósito de proporcionarle una información de un tema de terminado. Con el fin de que ellos puedan analizar su comentario de dicho tema expuesto.
También la comunicación nos permite en una de sus formas que es laasamblea de ciudadanos conformar una organización que nos permitirá formar una estructura la cual tendrá la participación organizada de las personas que la conforman con el objetivo de fomentar el desarrollo u cambio realizados en la sociedad.











Contenido:

1- ) Formas de la expresión oral espontanea
Es una forma de expresar sentimientos, deseos, estados de ánimo oproblemas; argumentar opiniones o manifestar puntos de vista sobre los más diversos temas. La principal finalidad de la expresión oral espontánea es la de favorecer el rápido intercambio de ideas entre las personas a través de sus formas que son: la conversación y el diálogo no preparado.

3- ) La comunicación con personas discapacitados
La incomunicación es uno de los mayores problemas a losque se puede enfrentar una persona, sobre todo en el caso de los individuos que la sufren y son conscientes de ello. Podemos encontrarnos personas que poseen dificultades en el lenguaje oral, debido a trastornos en su aparato fono articulatorio a consecuencia de:
- Parálisis cerebral infantil
- Parálisis sobrevenida
- Sordera
- Afasia
- Deficiencia mental- Autismo

A todas estas personas se les debe facilitar todos los medios posibles para que pueda acceder a la comunicación y así alcanzar una mayor integración social y un avance individual para el desarrollo de su personalidad. Todo sistema de comunicación que no utilice palabra articuladas pero quetenga suficiente nivel de estructuración convencionalizada para transmitir información, Es una comunicación lingüística sin que el emisor articule sonidos del hablas. Estos medios que les permiten comunicarse son los sistemas alternativos y aumentativos.
- Sistemas alternativos:
Van dirigidos hacia aquellas personas que no tienen lenguaje oral y que es imposible que se dé a corto o largo plazo, oque se considera que el esfuerzo necesario para que el lenguaje se dé no es rentable y se necesita encontrar un sistema para que el sujeto se comunique.
- Sistemas aumentativos:
Son aquellos que han sido diseñados para incrementar el habla. No suprime la verbalización ni el lenguaje oral pero no es suficiente para establecer una comunicación satisfactoria.
Es decir la comunicación Aumentativa yAlternativa (CAA) es un área de la intervención clínica que trata de compensar (de forma per temporal), las dificultades de las personas con trastornos severos para la comunicación expresiva a nivel oral y escrito. Para ello, se diseñan programas de intervención que potencien al máximo las capacidades comunicativas de la persona tale como:
- El habla residual

- Los gestos manuales

- Lossignos gráficos

- las tecnologías de apoyo a la comunicación (TAC)

- el acceso al ordenador

Son instrumentos de intervención logopedia educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación o el lenguaje, y cuyo objetivo es la enseñanza mediante procedimientos específicos de instrucción, de un conjunto estructurado de códigos no vocales que permiten funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • EXPRESION DE FORMA ORAL Y ESCRITA
  • Formas De Expresion Oral
  • Formas De La Expresión Escrita Y Oral
  • Formas de expresión oral
  • FORMAS DE EXPRESION ORAL Y EXPONTANEA
  • Formas de expresion oral
  • Formas De Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS