forma de organizacion de aprendizaje

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Los resultados en la educación dependen en gran parte de la preparación que tengan los educadores para enfrentar y dar solución a los problemas que en la práctica profesional se presentancotidianamente. Todo lo que debe conducir a la implicación del estudiante en el proceso, en la solución de las contradicciones que se presentan en él, en la proyección junto a su educador de estrategias que loconduzcan a un cambio cualitativamente superior en el desarrollo como personalidad.
Las relaciones forma - contenido en el proceso pedagógico.
La configuración de “sistema de sistemas” del procesopedagógico es compleja, pero esencial en su organización. Es importante tener claro en que nivel del sistema se trabaja y qué relación tiene con el contexto educacional en general e institucional enparticular.
Un elemento esencial que se debe tener claro por el profesional de la educación es, que el contenido del proceso pedagógico cualquiera que sea la arista que se tome para su análisis, esesencial en dicho proceso, es todo el producto del desarrollo humano, su validez intrínseca queda demostrada por sus aportes al conocimiento necesario para la transformación de la realidad.
La maneracomo el profesor y los estudiantes organizan sus actividades conjuntas no es independiente de la naturaleza del contenido sobre el que trabajan o de las exigencias de la tarea que están desarrollando,ellos conforman una unidad que el profesional debe estudiar como integridad, para lograr los objetivos. En la medida en que se dispone de teorías, modelos, principios explicativos de la realidad; puedeacelerarse el proceso de transformación social general e individual.
EL contenido social, es toda su estructura interna, las relaciones que se establecen; el conjunto de teorías, hipótesis, leyes,principios, modelos de pensamiento y acción; patrones culturales característicos del desarrollo científico y cultural de la sociedad en la que tiene lugar. Todo ello pasa a formar parte del contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma De Organizacion Del Proceso De Aprendizaje
  • Formas de organización de los aprendizajes y proceso de aprendizaje de las distintas areas de conocimiento en las...
  • las diferentes formas de organizacion de los aprendizajes
  • formas de organizacion
  • formas de organizacion
  • formas de organizacion
  • Formas De Organizacion
  • Formas de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS