Forma De Pago

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Forma de pago
Carta de crédito: Es una forma de pago a una exportación, en la cual, el banco se compromete directamente o por intermedio de un banco corresponsal a pagar a un beneficiario una sumadeterminada de dinero o aceptar y pagar letras de cambio contra la entrega de documentos exigidos, siempre y cuando se cumpla los términos y condiciones de crédito.
Giro directo al exterior: Es un pagoen el cual se efectúa de forma directa bajo instrucciones del cliente por medio de un banco corresponsal (banco del comprador), que se reduce exclusivamente a la venta de divisa para que este paguedirectamente al vendedor una suma determinada de dinero en el exterior mediante cheque o colocando los fondos en el banco del beneficiario. Esta modalidad de pago es financiada por las entidadesfinancieras con un plazo máximo de 180 días, fecha documento de transporte.
Cobranza: Este pago se da cuando el beneficiario (exportador) expide la cobranza al banco comercial y este le anuncia al bancocorresponsal que debe hacerse al pago de la mercancía, así mismo el banco corresponsal le informa al ordenante (importador), sobre el pago para que este se efectué devolviéndose en la cadena.Conclusión
Con este trabajo podemos determinar lo importante que son los medios de pagos internacionales para lograr tener una buena importación y exportación.
Con la carta de crédito podemos lograrexportaciones ya que el banco esta comprometido directamente con el exportador, el exportador recibirá una suma determinada mientras cumpla con los términos y condiciones del crédito dado.
Con el giro directoel cliente por el banco hace un pago, esta modalidad tiene como plazo máximo 180 días. El dinero se entrega por medio de cheque o colocando los fondos en un banco corresponsal asignado.
En la cobranzael importador es informado por el banco corresponsal para que deposite el dinero en el banco comercial del exportador después de ser notificado.

Nosotros pensamos que la manera más segura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Pagos
  • forma de pago
  • Formas De Pago
  • Formas de pago
  • Formas De Pago
  • Formas De Pago
  • Formas de Pago
  • Formas De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS