Forma de prevención del streptococcus mutans y su relación con el estilo de vida de los estudiantes de la universidad autónoma metropolitana del tronco divisional

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Resumen

El presente trabajo de investigación se titula “FORMA DE PREVENCIÓN DEL STREPTOCOCCUS MUTANS Y SU RELACIÓN CON EL ESTILO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LAUNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA DEL TRONCO DIVISIONAL”. La problemática que engloba este trabajo se centra en el contraste de que la caries es un problema serio desde hacemuchos años, se tratara de saber qué relación tiene el estilo de vida de los alumnos de la UAM-X con el conocimiento y tratado de esta enfermedad. El principal agente patógenomás común entre la sociedad en el cual nos centraremos será, el Streptococcus Mutans, una bacteria Gram positiva que se encuentra normalmente en la cavidad bucal humana,formando la placa bacteriana y el desarrollo de la caries.

La hipótesis de esta investigación afirma que los hábitos higiénicos y alimenticios, asi como el estilo devida; conlleva a la prevención de el streptococcus mutans. Y para afirmar o negar dicha hipótesis, primero se centra el tema con justificaciones, planteamientos y fundamentosteóricos que favorecen la comprensión de esta bacteria.
Se aplico una encuesta a los estudiantes de la UAM-X con la relación de sus estilos de vida y sobre el conocimientode este agente patógeno. Se analizan los resultados y se muestran en tablas y graficas para poder legar así a una conclusión, de esta forma el presente trabajo buscaestablecer las causas de las enfermedades bucales como la caries entre la sociedad í estudiantil, así poder dar a conocer que es esta bacteria, que daños genera, cuáles son sussíntomas y como se evita. Esperamos que el lector obtenga lo que necesite, y lo mas importante, que logre conocer este tema para que así logre prevenir dicha enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad autonoma metropolitana
  • Streptococcus Mutans
  • Streptococcus mutans
  • Streptococcus mutans
  • Streptococcus viridans Streptococcus mutans
  • Enfermedades Relacionadas Con El Estilo De Vida
  • Aprendizaje en las universidades en relación a los estilos de vida
  • La forma divisional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS