Forma De Reproducción De Los Caballos

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Forma de reproducción


-diferencias entre macho y hembra


-tipo de desarrollo embrionario
El caballo está en condiciones de reproducirse todo el año, aunque su actividad sexual es mayor enlos meses de febrero a julio, con un momento máximo entre abril y junio. Este período se lo conoce con el nombre de estación de monta y en él, el estímulo sexual está más acentuado y el estado de celode las hembras es más evidente. Durante esta época los sementales pueden realizar un máximo de dos cópulas al día. El celo de las hembras tiene una duración de tres a ocho días y en el caso de faltade fecundación lo repite al cabo de veintidós días. En las hembras, el celo se manifiesta con la tumefacción de los genitales, con el enrojecimiento de la mucosa vaginal y la emisión de un líquidoviscoso; la yegua muestra a menudo la posición de orinar, levanta la cola, se muestra inquieta y con tendencia a dar coces. En el macho el estado de celo se ve acompañado por inquietud, excitación,relinchos intensos y a menudo muestra el órgano sexual en erección.

La elección de los reproductores se basa en la denominada selección artificial, que debe tener en cuenta tanto los caracteresmorfológicos como las características funcionales.

En las hembras grávidas aparecen muy pronto los primeros síntomas de la nueva condición fisiológica: se muestra más tranquila, con más apetito, sus mamas seengrosan y el abdomen al cabo del quinto mes aumenta claramente su volumen, adoptando un aspecto más esférico.

Al acercarse el momento del parto, se pueden apreciar una serie de signos que loanuncian. La yegua vuelve a mostrarse inquieta, la mirada se hace ansiosa y sufrida, las mamas se ponen turgentes, el animal se levanta y se acuesta con frecuencia. Llegados a este punto, comienza eltrabajo de parto, los labios de la vulva se abren, y se asoma la bolsa de aguas, cuya rotura permite la lubricación del canal de parto gracias al líquido viscoso que contiene. Se inicia a partir de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de los caballos
  • Reproducción en caballos
  • Importancia de las diversas formas de reproducción
  • Reproduccion en los caballos
  • “COMPARA FORMAS DE REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS”.
  • Clasificación De La Forma Segun Su Tipo De Reproducción
  • Cuestionario sobre las formas de reproduccion de la celula
  • Caballo en forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS