Forma de un marco metodológico

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO
En este capítulo se hace referencia al conjunto de lineamientos, métodos y técnicas para la elaboración del Marco Metodológico el cual según, Tamayo, M.(1996), lo define de la siguiente forma: “Es un procedimiento para descubrir las condiciones en las que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, derazonamiento seguro y observación empírica”.

Tipo de Investigación
Debido a las características del estudio de la investigación es de tipo descriptiva según Arias (2006) consiste en lacaracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en un nivel intermedio en cuanto a laprofundidad de los conocimientos se refiere.
Los estudios descriptivos miden de forma independiente las variables y aun cuando no se formulen hipótesis tales variables aparecen enunciados en losobjetivos de investigación. Se concluye así que tomando en cuenta lo arriba expresado se tiene que el presente estudio se emprenderá como una investigación jurídica descriptiva.
Diseño de laInvestigación
Según Arias (2006) el diseño de investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. Por ello el diseño que se empleara para el presente estudioserá una investigación de campo, teniendo en cuenta lo señalado por Ramírez (1999) donde expone que las técnicas de la investigación de campo pueden ser extensivas, cuando se realicen muestras y unapoblación entera y extensivas cuando se concentran en casos particulares, sin posibilidad de generalizar los resultados.

Población
La población será la totalidad del fenómeno a estudiar en dondelas unidades de población posee una característica común por lo cual se toma como población al personal administrativo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) el cual consta de (30) personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas metodologicas
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS