forma en la cual las compañias posicionan sus productos

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
EXPLICAR LA FORMA EN LA CUAL LAS COMPAÑIAS PUEDEN POSICIONAR SUS PRODUCTOS PARA OBTENER LA MAXIMA VENTAJA COMPETITIVA

MAPAS DE POSICIONAMIENTO
Al planear sus estrategias de posicionamiento, el marketing prepara mapas de posicionamiento perceptual, los cuales muestran las percepciones que los consumidores tienen, en importantes dimensiones de compra, sobre sus marcas en comparación con losproductos de la competencia.



SELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Cada productor debe diferenciar su oferta mediante la creación de un paquete único de ventajas competitivas que sean atractivas para un grupo sustancial localizado dentro del segmento. La tarea de posicionamiento consta de tres pasos:



Después, la compañía deberá comunicar y presentar eficazmente almercado la posición elegida.
IDENTIFICACION DE POSIBLES VENTAJAS COMPETITIVAS
Para poder crear relaciones redituables con los clientes meta, el marketing debe entender sus necesidades mejor que los competidores y proporcionarles mayor valor. En la medida que una compañía se pueda posicionar como proveedor de más valor a los mercados meta seleccionados, obtienen una ventaja competitiva. Sin embargo,no es posible cimentar posiciones sólidas sobre promesas huecas.
Si una compañía posiciona su producto como el que ofrece lo mejor en calidad y servicio, deberá entregar la calidad, y el servicio prometidos. Así, el posicionamiento inicia con una diferenciación real de la oferta de marketing de la compañía de modo que proporcione a los consumidores mayor valor.
VENTAJA COMPETITIVA: ventajasobre los competidores que se adquiere al ofrecer al consumidor mayor valor, ya sea mediante precios más bajos o por mayores beneficios que justifiquen precios más altos.
Una compañía u oferta de mercado se puede diferenciar con base en el producto, los servicios, los canales, el personal o la imagen.



SELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA GENERAL DE POSICIONAMIENTO
El posicionamiento total de unamarca es su propuesta de valor, que es la mezcla de beneficios con base en los cuáles se posiciona. Es la respuesta a la pregunta del cliente ¿POR QUÉ DEBO COMPRAR SU MARCA?
Las posibles propuestas de valor se pueden representar en la siguiente tabla:




Las celdas verdes representan propuestas de valor ventajosas (un posicionamiento que confiere a la compañía ventaja competitiva). Lasceldas azules, en cambio, representan propuestas de valor desventajosas, y la celda naranja en el mejor de los caso es una propuesta marginal.
MÁS POR MÁS: El posicionamiento más por más implica ofrecer el mejor producto o servicio y cobrar un precio más alto para cubrir los costos elevados.
MÁS POR LO MISMO: Las compañías pueden atacar el posicionamiento de más por más de un competidor alintroducir una marca que ofrece una calidad comparable pero a menor precio.
LO MISMO POR MENOS: Ofrecer lo mismo por menos puede ser una sólida propuesta de valor (a todo el mundo le agradan las gangas).
MENOS POR MUCHO MENOS: Casi siempre existe un mercado para productos que ofrecen menos, y por ello, cuestan menos.
MÁS POR MENOS: Desde luego, la propuesta de valor más atractiva sería ofrecer máspor menos; a corto plazo existen compañías que pueden ocupar realmente posiciones cómodas, pero a largo plazo hay compañías que les resulta difícil sostener semejante posicionamiento. Ofrecer más generalmente cuesta más, lo cual dificulta cumplir con la parte por menos, incluida en la promesa.

DESARROLLO DE LA DECLARACIÓN DE POSICIONAMIENTO
El posicionamiento de la compañía y de la marca seresume en una declaración de posicionamiento. Esta declaración debe seguir el siguiente formato: para (segmento meta y necesidad) nuestra (marca) es (concepto) que (diferencia).
El posicionamiento primero declara la afiliación del producto dentro de una categoría y después muestra su diferencia entre otros miembros de la misma categoría. Colocar una marca en una categoría específica sugiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento del producto
  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • Posicionamiento De Su Producto
  • Posicionamiento de un producto
  • POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS