Forma Esferica

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Su forma es esférica si sobre él no actúa ninguna fuerza externa. Por ejemplo, una gota de agua en caída libre toma la forma esférica.[1]
Como fluido sujeto a la fuerza de la gravedad, la forma de un líquido queda definida por su contenedor. En un líquido en reposo sujeto a la gravedad en cualquier punto de su seno existe una presión de igual magnitud hacia todos los lados, tal como establece elprincipio de Pascal. Si un líquido se encuentra en reposo, la presión hidrostática en cualquier punto del mismo viene dada por:

Donde es la densidad del líquido, es la gravedad (9,8 m/s2) y es la distancia del punto considerado a la superficie libre del líquido en reposo. En un fluido en movimiento la presión no necesariamente es isótropa, porque a la presión hidrostática se suma la presiónhidrodinámica que depende de la velocidad del fluido en cada punto.
Un cuerpo sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Existen varias disciplinas que estudian los sólidos:
* La física del estado sólido estudia demanera experimental y teórica la materia condensada, es decir, de líquidos y sólidos que contengan más de 1019 átomos en contacto entre sí[1]
* La mecánica de sólidos deformables estudia propiedades macroscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo deproblemas esta no es relevante.
* La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
* La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.
Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formando generalmenteestructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, incompresibles (que no pueden ser comprimidos), duros y resistentes. Poseen volumen constante y no se difunden, ya que no pueden desplazarse.
El sólido más ligero conocido es un material artificial, el aerogel, que tiene una densidad de 1,9 mg/cm³,mientras que el más denso es un metal, el osmio (Os), que tiene una densidad de 22,6 g/cm³.[cita requerida]
WASP-6b Es un planeta extrasolar que orbita la estrella WASP-6, estrella de magnitud aparente 12.4, tipo espectral G8 y que posee una temperatura en su fotósfera de 5500 K. Se encuentra a unos 1000 años luz de distancia.

La palabra gaseoso se enmarca en el grupo de los adjetivos y seutiliza para identificar a todas las sustancias que se encuentran en forma de gas o bien al líquido que emana, posee o genera gases. Cuando el término aparece escrito en femenino (gaseosa), se emplea de manera específica para hacer referencia a una bebida efervescente carente de alcohol que se suele disfrutar como refresco.
Las tres leyes mencionadas pueden combinarse matemáticamente en la llamadaley general de los gases. Su expresión matemática es:

siendo P la presión, V el volumen, n el número de moles, R la constante universal de los gases ideales y T la temperatura en Kelvin.
El valor de R depende de las unidades que se estén utilizando:
* R = 0,082 atm·l·K−1·mol−1 si se trabaja con atmósferas y litros
* R = 8,31451 J·K−1·mol−1 si se trabaja en Sistema Internacional deUnidades
* R = 1,987 cal·K−1·mol−1
* R = 8,31451 10−10 erg ·K−1·mol−1
* R = 8,317x10−3 (m3)(Kpa)/(mol)(K) si se trabaja con metros cúbicos y kilo pascales
De esta ley se deduce que un mol (10^23) de gas ideal ocupa siempre un volumen igual a 22,4 litros a 0 °C y 1 atmósfera. Véase también Volumen molar. También se le llama la ecuación de estado de los gases, ya que solo depende del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POR QUE LAS BURBUJAS TIENEN FORMA ESFERICA
  • La esfera
  • La esfera
  • la esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS