Forma Jurídica de las Empresas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Forma Jurídica de las Empresas
Unipersonal: Es una empresa conformada por una persona natural con capacidad legal para ejercer comercio, la cual responde de forma ilimitada con parte de susactivos y patrimonio ante las personas que puedan verse afectadas por el accionar de la empresa. Es creada mediante el documento privad de constitución.
Sociedad colectiva: Empresa depropiedad de más de una persona donde los socios responden de forma ilimitada con todo su patrimonio y existe participación de estos en la dirección y gestión de la empresa.Cooperativa: No poseenánimo de lucro y son constituidas para satisfacer las necesidades o intereses socioeconómicos de los cooperativos, quienes a la vez son trabajadores y en algunos casos también proveedores oclientes.
Comanditarias: Posee socios colectivos con la característica de responsabilidad ilimitada y los comanditarios cuya responsabilidad se limita a la cantidad del capital aportado.
Sociedadilimitada: Los propietarios o socios de esta empresa tienen la característica de asumir una responsabilidad de carácter limitado, respondiendo solo por la cantidad de capital o patrimonioaportado a la empresa.
Sociedad anónima: Tienen responsabilidad limitada al capital que aportan, pero tiene la posibilidad de abrir puertas a cualquier persona que quiera adquirir acciones de laempresa. Por este camino estas empresas le pueden inyectar capital a la empresa dentro de las normas que la regulan.
Referencias:
UNIVERSIA, Desarrollo profesional. (2015). Selección de laforma jurídica. Colombia. Recuperado el 25 de agosto de 2015 de http://desarrollo-profesional.universia.es/emprendedores/tipos-empresas/.
Universidad Nacional (UNAD). (2015). Indicadoresfinancieros. Colombia. Recuperado el 25 de agosto de 2015 de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201512/Lecturas_y_material_de_apoyo/EXE_2011/leccin_411___la_empresa_y_su_forma_jurdica.html.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas juridicas de la empresa en españa
  • La forma juridica de la empresa resumen
  • Formas Jurídicas De Una Empresa
  • Empresas según su forma jurídica
  • formas juridicas de una empresa
  • ESTABLECIMIENTO DE LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
  • FORMAS JURÍDICAS DE UNA EMPRESA
  • Formas Jurídicas De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS