Forma Normal

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Formas Normales
Las formas normales son aplicadas a las tablas de una base de datos. Decir que una base de datos está en la forma normal N es decir que todas sus tablas están en la forma normal N.En general, las primeras tres formas normales son suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de las bases de datos. El creador de estas 3 primeras formas normales (o reglas) fue Edgar F.Codd. Edgar Frank Codd (Ted Codd) Científico informático inglés (23 de agosto de 1923 - 18 de abril de 2003), conocido por sus aportes a la teoría de bases de datos relacionales. Obra En las décadas delos sesenta y los setenta trabajó en sus teorías sobre modelado de datos, publicando su trabajo "Un modelo relacional de datos para grandes bancos de datos compartidos" ("A Relational Model of Data forLarge Shared Data Banks") en 1970. Para su descontento, IBM no se apresuró a explotar sus sugerencias hasta que no empezaron a ser puestas en práctica por rivales comerciales. Por ejemplo, LarryEllison diseñó la base de datos Oracle basándose en las ideas de Codd. Codd continuó expandiendo y desarrollando su modelo relacional, en ocasiones en colaboración con Chris Date. También trabajó el áreade los autómatas celulares, sobre la que versó su tesis doctoral. Codd definió las tres primeras Formas Normales que se aplican para la normalización de sistemas de bases de datos. Además, la Formanormal de Boyce-Codd lleva el nombre en su honor. También acuñó el término OLAP y redactó las doce leyes del procesamiento analítico informático. Primera Forma Normal (1FN)

Una tabla está en PrimeraForma Normal sólo si todos los atributos son atómicos. Un atributo es atómico si los elementos del dominio son indivisibles, mínimos. La tabla contiene una clave primaria. La tabla no contieneatributos nulos. Si no posee ciclos repetitivos.

Una columna no puede tener múltiples valores. Los datos son atómicos. (Si a cada valor de X le pertenece un valor de Y, entonces a cada valor de Y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS NORMALES
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • forma normal
  • formas normales
  • Formas Normales
  • Formas normales
  • Formas normales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS