Forma y percepción

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Art Noveau en México.

El Art Nouveau
El Art Nouveau fue un movimiento artístico cuyos campos de desarrollo fueron no solo la arquitectura y el diseño industrial sino también el diseño grafico ylas artes en general. Se trató de un movimiento que alcanzó a todas las artes y que supo adaptarse a las circunstancias de cada país en donde fue recibido, de manera que hoy en día, principalmente enEuropa, las manifestaciones del Art Nouveau son claramente identificables como conjunto pero a la vez señalan las particularidades de la naciones que lo asimilaron.
 
El Art Nouveau busca conjuntarla utilidad práctica con el estímulo estético de los sentidos mediante la producción de objetos artesanales. En las ideas del Art Nouveau el placer estético se impone de manera absoluta sobre lautilidad del objeto. La inspiración esta en la naturaleza y sus colores, específicamente en las formas curvadas e irregulares aunque simétricas. Al igual que otros movimientos contemporáneos, el ArtNouveau se beneficia de las innovaciones tecnológicas de la época las cuales eliminan limitaciones en el diseño.
 
En México las mejores expresiones del Art Nouveau se encuentran en la arquitectura, seconstruyeron numerosos edificios y casas con fachadas y decoraciones interiores que retomaron elementos de dicho estilo, lo cual nos permite suponer que los modelos Art Nouveau tuvieron aceptación en lasociedad mexicana de la época por lo exquisito de sus composiciones y por su atrevimiento formal. Varios ejemplos sobreviven en la colonia Roma y el Gran Hotel de México (Ex -centro Mercantil)todavía conserva su elevador estilo Nouveau.
 
La mayor influencia del Art Nouveau en México, se ejerció en la arquitectura habitacional, cuyos mejores ejemplos se conservan en la colonia Roma, casisiempre en los exteriores se despliega gran imaginación al resaltar las fachadas por medio de volúmenes salientes, líneas curvas y elementos vegetales; los marcos de las puertas y fachadas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion Y La Forma De Ver El Mundo
  • Percepcion De Formas Y Tamaño De Los Objetos
  • Geometría, Forma y percepción visual
  • Capacidad De La Percepción De La Forma En El Niño
  • La Percepción Visual Psicología De La Forma
  • Percepcion De La Forma
  • Formas de percepcion
  • La forma. Rudolf Arnheim. Arte y Percepción Visual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS