forma

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1. Que es la forma
Es la estructura y tratamiento concreto de una materia sensible o intelectual, qué constituye la forma artística. Se le llama forma al aspecto externo y propio que define aprimera vista, cada uno de los seres o cosas percibidas.
Se dice que cuando una forma se descompone en sus partes, pierde su configuración y se percibe como no configurada. Se dice que “la forma es untodo”, es algo más que la suma de sus partes. Si se alteran los elementos que la conforman, pierde significación.

2. Nombra y explica las características de las formas
La configuración, el tamaño,el color, la textura y la posición en el espacio.
a) LA CONFIGURACIÓN:
Se refiere a la forma lógica como están dispuestas las partes que componen un objeto y que le dan su aspecto peculiar. Pormedio de la configuración se aprecian los contornos y las dimensiones de ese objeto; es decir, las líneas que limitan sus formas y su longitud o extensión.
b) EL TAMAÑO:

Es la comparación de una formacon otras conocidas. Por ejemplo, se aprecia el tamaño de un pupitre aún cuando su imagen se presenta en pequeñas dimensiones ya que por conocimiento se sabe cuál es su magnitud real.
c) EL COLOR:Forma parte del aspecto exterior de un objeto y permite diferenciarlo de otro. El color natural de una forma puede ser cambiado artificialmente mediante pigmentos para modificar su aspecto externo.d) LA TEXTURA
Es propia del material constituyente de cada forma y, al igual que el color, puede presentarse con el aspecto natural de la materia o modificada para fines artísticos o comerciales.e) LA POSICIÓN:
En el espacio se refiere a que cada objeto es captado por la vista en un lugar real. Cuando se establecen relaciones entre varios objetos se dice que está cerca o lejos, a laderecha o a la izquierda, arriba o abajo.

3. Nombra y explica las clases de formas
Las formas son infinitas; sin embargo, para su mejor interpretación se han clasificado atendiendo a su origen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS