Forma

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Forma de organizar: Una de las principales funciones de la arquitectura de la información es ayudar a las personas a encontrar las cosas que buscan, ya sean libros en una tienda virtual, o sus calcetines en un cajón. Aunque la formas en que podemos agrupar los artículos en un set de data parecen infinitas (o por lo menos tan grandes como el set de data), ayuda recordar que solamente existencinco formas básicas de organizar la información: por ubicación, en órden alfabético, por tiempo, por categoría, o por jerarquía. Veamos cada uno de estos esquemas de organización en más detalle.
Ubicación
Las estructuras de organización por ubicación se usan cuando estamos presentando artículos que se distinguen por su procedencia o ubicación actual — sean provincias en un país, o los órganos delcuerpo. Es un esquema útil cuando los usuarios del contenido conocen la ubicación general de los artículos; obviamente hay muchas situaciones en que no aplica.
Alfabeto
El órden alfabético es útil cuando se quiere organizar enormes cantidades de información, y los artículos son relativamente homogéneos (por ejemplo: nombres en un directorio telefónico). Dado que todo el que sabe leer y escribirconoce el órden alfabético, el alfabeto es un punto de referencia útil. El problema con este esquema es que su utilidad depende de que todos los artículos tengan más o menos el mismo valor jerárquico, y que el usuario sepa de antemano el nombre del artículo que está buscando.
Tiempo
Los esquemas cronológicos, o por tiempo, sirven para organizar eventos que ocurren en secuencia, o que tienen unaduración concreta. Estos esquemas ayudan a mostrar la relación temporal que existe entre dos o más artículos o eventos. Naturalmente, hay muchos tipos de data para los que estas estructuras cronológicas no funcionan.
Categoría
La organización por categoría es una de las más comunes: consiste en agrupar los artículos en base a categorías conocidas. Se presta para organizar artículos que tienen el mismonivel de importancia, pero cabe resaltar que las categorías idealmente deben ser conocidas de antemano por la audiencia para que el esquema haga sentido.
Jerarquía
La organización por jerarquía es útil cuando los artículos a estructurar varían de importancia, de mayor a menor y vice-versa, o cuando representan volúmenes diferentes. Una de las diferencias con la organización categórica es que en laorganización jerárquica existe una relación numérica (o diferencias de valor) entre los artículos.
Como organizar el tiempo: La clave para el éxito personal tiene que ver con la capacidad de saber organizarte y tener tiempo para realizar todas tus actividades. Y aunque parece una tarea fácil, muchas veces parece que el tiempo no te alcanza y se te va de las manos. Para que no te ocurra esto,Salud180.com tiene para ti los siguientes tips.
1. Improvisar puede darle a tu vida cierto aire de aventura; sin embargo, para cumplir tus metas no te favorece. Usa una agenda y planifica tus actividades laborales, tu tiempo libre, etc. No olvides dejar un espacio para los improvistos.
2. Ser exigente y perfeccionista puede ser una cualidad, pero en muchas ocasiones te quita tiempo. Para evitarlodetermina un plazo para cumplir con tus proyectos.
3. Plantéate objetivos concretos para saber qué camino tomar, sin metas pierdes el rumbo y te desgastas. No olvides que los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables.
4. Para aprovechar al máximo tu tiempo, intenta no distraerte con cosas que puedes realizar en otro momento o que no son tan importantes.
5.Analiza en qué dedicas tu tiempo, registra todo lo que haces y las horas que le dedicas. De esta forma encontrarás las mejores herramientas para optimizar tus días.
6. Aprender a decir no te ayuda a esforzarte por las cosas importantes en tu vida y a no desgastarte por quedar bien con las personas ajenas a tus proyectos. No hay necesidad alguna de estresarte por cumplir compromisos extras.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS