Formación Ética y Ciudadana

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Médicos que se oponen al aborto explican sus razones
El investigador chileno Elard Koch y el doctor Abel Albino dieron su opinión en el marco de la discusión sobre el proyecto de adhesión a la guíapara la atención de abortos no punibles.
Elard Koch, investigador chileno.
Leandro Sturniolo - lsturniolo@losandes.com.ar
Invitado por la Fundación Conin que lidera en nuestro país Abel Albino,ayer disertó en Mendoza Elard Koch, investigador en epidemiología molecular en Chile. En ese marco, el especialista aseguró que una de las razones por las cuales el país vecino logró ser la nación conmás baja tasa de mortalidad materna infantil de Latinoamérica, ha sido la prohibición del aborto que rige desde el año 1989.

Luego de una amplia investigación científica que contiene datos de losúltimos 50 años, el médico llegó a la conclusión de que “es imposible que la legalización del aborto influya en la reducción de la mortalidad materna”.

El debate sobre el proyecto de adhesión a la“Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles”, que ya recibió media sanción de los diputados mendocinos se basa en la preservación de la salud de las madres. Sin embargo, elespecialista chileno que visitó Mendoza se expresó a favor de que las prohibiciones continúen en los países en vías de desarrollo.

“Es una tema controversial, que divide opiniones, nosotros noparticipamos de esa discusión, sino que enmarcamos el tema desde investigaciones y hechos científicos. La experiencia en Chile nos dice que además no se incrementan los abortos clandestinos y que disminuyeronlas hospitalizaciones por aborto”, afirmó Koch, quien se desempeña como profesor asociado y director de investigación para el Instituto de Epidemiología Molecular, Centro de Medicina Embrionaria ySalud Materna en la Universidad Católica de Chile.

  La investigación científica que encaró el especialista chileno tuvo como objetivo evaluar los principales factores relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Formacion Etica Y Ciudadana
  • Formacion Etica Y Ciudadana
  • formacion etica y ciudadana
  • Formaciòn Ètica Y Ciudadana
  • Programa de formacion etica y ciudadana
  • Etica y formacion ciudadana
  • Trabajo de Formacion Etica y Ciudadana
  • Formacion etica y ciudadana derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS