Formación De La Imagen Latente

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Etapas en la formación de la imagen latente.
La formación de la imagen latente se realiza en tres etapas: a) fenómeno fotoquímico primario: Un cuanto de energía luminosa hn, al penetrar en elcristal de bromuro de plata, actúa sobre un ión bromo Br-, en el nivel energético exterior, y le cede su energía. Esta energía permite al ión bromuro expulsar su electrón suplementario, para pasarnuevamente al átomo de bromo libre Br (con siete electrones periféricos en lugar de los ocho que presenta el ión bromuro.).
Br- + hv = Br + e-
Siendo la descomposición del bromuro de plata un fenómenoreversible, es preciso fijarlo para evitar que el bromuro se recombine. Esta fijación del halógeno se efectúa por el agua, o mejor aún, por la gelatina que sirve de vehículo a los cristales. La gelatina esun receptor de bromo.
b) Corriente electrónica: El electrón expulsado por el ión bromo, se encuentra, al salir, en un nivel energético superior al de la órbita periférica del electrón de valenciaausente del ión Ag+ correspondiente.
Por tanto, el electrón salta al nivel O. Pero en el conjunto de iones Ag+ que forman el cristal, los numerosos niveles O de los iones, al estar vacíos, forman unaamplia zona en la que el electrón puede circular libremente, antes de caer a un nivel ligeramente inferior. Esta banda de circulación O, corresponde justamente a la banda absorción F.
En suma, lasegunda fase la formación de la imagen latente se reduce a un movimiento de electrones, a través de la red cristalina.
¿Qué sucede con los electrones en movimiento?. Acaban por encontrar un nivel deenergía inferior al que se encuentran y son capturados por él.
Por tanto, este nivel de energía inferior, es un centro de sensibilidad. Los electrones se acumulan allí y, naturalmente, dan lugar a camposeléctricos negativos.
c) Corriente iónica de Ag+: Es la tercera y última fase de la formación de gérmenes de la imagen latente.
El campo eléctrico creciente, debido a la llegada de electrones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen latente
  • Teoría De La Imagen Latente
  • Formación de la imagen
  • Imagen Latente
  • proceso de formacion de la imagen
  • Formacion De La Imagen Mental
  • Formación De Imagen En El Telescopio
  • Lentes, tipos de lentes y formacion de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS