formación de polímeros

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Formación de polímeros
Informe de laboratorio
Contexto de química


María Fernanda Riveros Bonilla

1002



Presentado a: Giovanni Fernando Zarate Ariza
Licenciado en químicaColegio Nuestra Señora del Rosario Funza

Martes, 4 de octubre de 2014.


Funza / Cundinamarca

Objetivo: observar los cambios físicos que se presentan en el alcohol polivinilo y elácido bórico en el momento en que ambos entran en contacto, mediante una práctica de laboratorio diseñada para elaborar polímeros en una pequeña escala.
Justificación: los polímeros son muy usados hoy enla industria y ya hacen parte de la cotidianidad de las personas en diferentes presentaciones. Por eso se considera de suma importancia y de alto valor el hecho de que las estudiantes en este contextopuedan a partir de sustancias como alcohol polivinilo y ácido bórico desarrollen la competencia de elaborar polímeros, viendo como es el proceso desde la síntesis, la reacción hasta obtener elproducto que se estaba buscando.

Marco teórico.
Los polímeros se definen como macromoléculas compuestas por uno o varios monómeros que se repiten a lo largo de una cadena; la parte básica de unpolímero son los monómeros, un ejemplo es el monómero del polietileno, que es el etileno y que se repite x veces dentro de la cadena. Según la variedad de monómeros, los polímeros se clasifican en:Homopolimero: que es el que a lo largo de toda su cadena está formado por el mismo monómero.
Copolímero: que es el polímero formado por dos o más monómeros diferentes.
Existen polímeros naturales como lasproteínas, los ácidos nucleicos, los polisacáridos, el hule (caucho natural), o la lignina; los polímeros semisinteticos como: la nitrocelulosa y el caucho vulcanizado y los sintéticos como el nylon,el polietileno, entre otros.
Cuando se trata de mercados industriales generales, la lista de aplicaciones es casi infinita. Los polímeros de ingeniería, como los poliuretanos termoplásticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación De Un Polímero Sintético
  • Formacion de un polimero UF
  • Practica 10 formacion de un polimero
  • Polimeros
  • Los Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros
  • Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS