Formación del adn

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
COMO ESTÁ FORMADO EL ADN

¿CÓMO ESTA HECHA ESTA MAQUETA?
Esta maqueta de ADN está hecha de tiras de chapa forradas con cinta de papel pintada de celeste para representar la desoxirribosa y deblanco para representar los fosfatos.
Luego con tiras de cartón pintadas en azul y rojo representamos la adenina y la timina. Ambas tienen forma redondeada q encaja perfectamente para demostrar quesolo pueden encajar entre sí. Lo mismo hicimos para la citosina y la guanina en marrón y verde pero con forma triangular para demostrar que estas también solo se unen entre sí.
Tenemos tambiénrealizado un nucleótido en el cual podemos observar que está formado por un azúcar, un fosfato y una base.
En la parte superior tenemos representada la replicación o duplicación del ADN que luegoexplicaremos. Para darle la forme helicoidal o de espiral utilizamos un armazón de madera que lo mantiene en esa posición.

El ADN es un ácido nucleico, es el ácido desoxirribonucleico. En él se encuentrala información hereditaria que se transmite de generación en generación.
La molécula de ADN está formada por tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas(VEMOS EN CELESTE EN LAMAQUETA), un grupo fosfato(EN COLOR BLANCO), y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina(EN AZUL), la guanina(EN MARRÓN), la timina(EN ROJO) y la citosina (EN VERDE)

Cada nucleótido (MOSTRAR ENMAQUETA EL QUE ESTÁ SOLO)está formado por un azúcar, un grupo fosfato y un base nitrogenada. En el ADN de los seres vivos existen cuatro tipos de nucleótidos que se diferencian en su base nitrogenada.Algunos tienen adenina, otros citosina, otros timina y otros guanina. La unión de nucleótidos formará la cadena de ADN

Unidos los nucleótidos, los azúcares y el fosfato(CELESTE Y BLANCO)quedanunidos lineal y alternativamente (uno y uno), formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas(SEÑALAR LOS ESCALONES)se encuentran en el interior de esta doble hélice van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Del Adn
  • formacion del ADN
  • Adn (Estructura, Formacion & Genes)
  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS