Formación Del Canon Del Antiguo Testamento

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Muchos leemos la biblia y citamos los versículos que se encuentran en ella la biblia fue inspirada por Dios utilizando a distintos hombres para su redacción y su protección. Existendiferentes opiniones y comparaciones entre las versiones de la biblia utilizada por la iglesia católica y la versión de la iglesia cristiana protestante, pero sabemos ¿que diferencias existen entreambas?, ¿quienes decidieron los libros que se utilizarían? Y cual es la historia sobre la formación del canon del Antiguo Testamento.

FORMACIÓN DEL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO

La traducción deCanon proviene del griego Kanon cuya traducción es medida o caña. Antes del destierro del pueblo hebreo existen muchos indicios de demuestran que los hebreos tuvieron mucho cuidado en conservar ypreservar ciertos libros que fueron escritos por Moisés, Josué, Samuel y otros grandes hombres del pueblo de Israel.

Se le atribuye a Esdras el escriba como el encargo de recopilar la Tanaj, junto a120 legisladores de la gran asamblea. La formación del canon fue un proceso muy complicado en cuanto a la selección de los libros, en distintas etapas a través de dos concilios:
1. El concilio deJamnía.
2. El concilio de Alejandría

CONCILIO DE JAMNIA:
Este se realizó por un grupo de rabinos que habían escapado del asedio de Jerusalén en el año 70, que formaron una escuela en Jamnia. Aestos libros se les conoce como protocanónicos o Tanaj, y se clasifican en:
* La ley / Torá
* Los profetas / Nevi´im
* Los escritos / Ketuvim

Cabe mencionar que antes del concilio deJamnia habían dos cánones que eran utilizados de forma paralela y que se remontan al tiempo de Esdras el escriba:
1. Canon de Judíos de habla griega , llamado canon Alejandrino.
2. CanonPalestinense, para los judíos de habla hebrea.

Otro aspecto importante que se tomo en cuenta en este concilio fue el criterio que los libros a utilizar hayan sido escritos en lengua antigua paleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canon del antiguo testamento
  • canon en el antiguo testamento
  • Ensayo Formacion del Antiguo Testamento
  • Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS