Formación del personal en las técnicas de end.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Formación del PERSONAL en las técnicas de END.
Para la implementación del diagnóstico en el mundo cada vez más se emplean las técnicas de Ensayos No Destructivos (END) (en ingles NDT: No DestructiveTest) por lo que se requiere la formación del personal en aquellas que se decidan implementar en nuestras centrales, para lo cual se coordinan con diferentes centros e instituciones la preparacióndel personal en las mismas y su certificación.
Ensayos No Destructivos (END).
¿Qué son los END?
Los Ensayos No Destructivos (END) son técnicas que emplean métodos físicosindirectos para la inspección de equipos para detectar los defectos que afecten su calidad, funcionalidad y confiabilidad.
¿Ventaja del empleo de los END?
No alteran las propiedadesfísicas, químicas, mecánicas o dimensiones del equipo sujeto a inspección. En caso de que el equipo esté sano, no se daña o destruye y puede seguir en servicio.
¿Por qué formar al personalen END?
La normatividad internacional, como las Prácticas Recomendadas, exigen que el personal que ejerce estas actividades debe estar capacitado, calificado y certificado. Para lasempresas, esta formación es una inversión que les permite mejorar y optimizar el resultado de sus técnicos y ganar en confiabilidad en su gestión.
¿Qué es la capacitación en END?La capacitación en END es un programa de actividades teórico – prácticas, diseñadas para transmitir los conocimientos y habilidades que un individuo requiere para realizar una técnica específica deEND.
¿Qué es la calificación en END?
La calificación en END es la demostración de las habilidades, conocimientos, entrenamiento y experiencia documentadaque un individuo requiere para realizar una técnica de END en forma apropiada.
¿Qué es la certificación en END?
Según la ISO 9712, la certificación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Y Contratación De Personal Técnico
  • Requerimientos Técnicos End
  • Formacion Del Personal
  • Formacion De La Personalidad
  • Formacion de la personalidad
  • Formacion Personal
  • Formacion personal
  • Formacion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS