Formación del psicólogo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Cuál es la formación del Psicólogo?

COP (1998). Perfiles Profesionales del Psicólogo. Madrid: COP
http://www.red-psi.org/formacion.php

Actualmente a nadie escapa que la formación que recibeel Psicólogo en su formación de Grado (P.ej. Licenciatura en Psicología) es claramente insuficiente para su desempeño profesional.
Esta cuestión que es común a la mayoría de los estudiosuniversitarios, se hace más evidente en el caso de la Psicología debido a la diversificación de materias, ramas, escuelas y especialidades que un Licenciado en Psicología puede adoptar y desempeñar.
Es por elloque buena parte de estudiantes de Psicología se encuentran desorientados al terminar sus estudios universitarios de grado. La solución para buena parte de ellos es ampliar sus estudios por medio deprogramas de formación de postgrado que les sirvan de puente entre la Universidad y el mercado laboral.
Estos estudios de postgrado (Masters, Doctorados, Cursos de Especialización) permiten obtener unaformación mixta teórico práctica más cercana a la realidad laboral, y enfocada hacia un área concreta (clínica, escolar, jurídica, etc.).
Algunas de las áreas de trabajo en las que puede desempeñarseel Psicólogo son:
Psicología Escolar: El psicólogo tiene un papel fundamental en el proceso educativo, ya que sus conocimientos sobre el proceso madurativo psicológico del niño les acredita paraparticipar en el desarrollo de programas de formación para niños con necesidades especiales (disminuidos psíquicos, trastornos del desarrollo, niños superdotados, etc.).
Recursos Humanos y Psicología delas Organizaciones: Los psicólogos que trabajan en este campo estudian la conducta humana en trabajo, y desarrollan programas y procedimientos para que la experiencia laboral sea la más satisfactoriatanto desde el punto de vista de la empresa como del trabajador. Algunas de las funciones de estos profesionales son: selección y formación del personal, analizar y definir puestos de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion psicologica
  • Formacion Del Psicologo
  • Formación De Los Psicologos En La Unam
  • Desarrolo personal de la formación del psicólogo.
  • Formacion profesional del psicologo
  • El proceso de la formacion de la etica de un Psicologo
  • La formación profesional del Psicológo clínico
  • Formacion de psicologo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS