Formación docente en tic

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
FORMACIÓN DOCENTE EN TIC
Introducción

Las TIC un conjunto de sistemas que van a la vanguardia con la nueva era, para la innovación formativas y no formativas en las grandesinstituciones, la evolución tecnológica que se vive en la humanidad es debido en gran parte a los avances significativos de los grandes avances tecnológicos.

Las TIC “están sirviendo de base para elsurgimiento de un entorno completamente nuevo y diferente dentro del cual tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje”. La escuela debe cambiar porque la sociedad en la que sedesenvuelve no es la misma en la que fue creada.

Las computadoras están presentes en las aulas indirectamente, en el caso de aquellas instituciones aun no equipadas pues los estudiantes en su mayoríaestán de un modo u otro en contacto con el TIC. Aunque en muchas ocasiones este material solo es simbólico ya que no ha modificado de manera significativa las practicas en las aulas; esto se debe ala ausencia de innovaciones pedagógicas que se advierten el uso de estos medios como consecuencia de políticas educativas enfocadas primordialmente al equipamiento informático y a la insuficiencia dela formación docente en el campo.

DESARROLLO
La educación en toda su modalidad debe hacer frente a los desafíos que se plantean en las transformaciones socioculturales, la presencia detecnologías y de la comunicación en casi todas las actividades cada vez se encontraban más confundidas por falta de información y capacitación.
De acuerdo al entorno en que vivimos el teléfono celular lacomputadora, el internet y en especial el televisor forman parte de la vida cotidiana de niños y jóvenes.
Sidnney en el siglo XIX creó una maquina de enseñar y estableció los primeros principios para laenseñanza programa, para 1958 Skinner hizo la publicación de un trabajo precursor de la informática educativa en donde sostenía que con la ayuda de maquinas de enseñar instrucciones programadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic y la formación docente
  • Formacion docente en las tic
  • Formacion docente en las tic
  • Formación Docente Tic
  • La Formacion De Docente Y Las Tic
  • TIC EN FORMACION
  • Tic Formacion
  • Formacion De Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS